0664 29 Marzo 2001
 
 
 
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5.646 peticiones y segerencias se tramitaron en el Ayuntamiento durante el año 2000

       El concejal de Información y Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, dio cuenta la pasada semana, ante los medios de comunicación, de las peticiones y sugerencias recibidas en el Ayuntamiento durante el año 2000.

        En total, se recibieron y tramitaron 5.646 peticiones. La mayor parte de ellas -4.674, un 82,7 por ciento del total- llegaron a través del servicio de información al ciudadano (010). A través de la Policía Local se recibieron 514 solicitudes; 443 a través de los medios de comunicación; 13 en los buzones de las dependencias municipales; y 2 por los inspectores de obras.

        Más demandas en Medio Ambiente
        En relación con los servicios del Ayuntamiento, es el de Medio Ambiente el que recibe un mayor número de peticiones y sugerencias. Durante el año 2000, fueron 1.824 las comunicaciones dirigidas a este servicio, un 32,31 por ciento del total. Le siguen el servicio de Arquitectura, 1.408 demandas; y Obras en pavimentos y aceras, 1.285 peticiones.
        En total, los servicios técnicos de la Casa acaparan prácticamente el 80 por ciento de las solicitudes recibidas.

        Respuesta rápida
        Las peticiones y sugerencias recibidas se tramitan a través del servicio 010, que las distribuye a los servicios implicados y, tras conocer la respuesta del responsable correspondiente, la comunica al demandante siempre que esto es posible. En muchas ocasiones la queja o sugerencia es anónima, por lo que no resulta factible responder a los interesados.
        En cualquier caso, la respuesta que ofrecen los servicios es, con carácter general, muy rápida. En un 65,6 por ciento de los casos, los servicios responden en una semana o menos. En otro 16,12 por ciento, las respuestas se ofrecen en un plazo que oscila entre 8 y 15 días. De 16 a 31 días, se tarda en responder en un 6,91 por ciento de las demandas y, por último, más de un mes es el plazo trascurrido en un 10,34 por ciento de los casos. Hay también un uno por ciento de solicitudes -58- que no han tenido respuesta al cierre de estos datos.
        Para este año 2001, el concejal anunció la incorporación de un nuevo programa informático que permitirá agrupar las demandas por barrios, de manera que se podrá conocer con mayor facilidad las calles y barrios afectados por un problema común.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2000