0677 27 Julio 2001
 
 
 
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Elevado índice de satisfacción ciudadana con el servicio de Información 010

       El 99,4 por ciento de los usuarios del Servicio de Atención al Ciudadano e información telefónica del Ayuntamiento de Logroño, 010 se manifiesta satisfecho con su funcionamiento, según el estudio presentado por el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela. Esta cifra, resultante de una encuesta realizada por la empresa Iberphone sobre una muestra de 453 personas, de las que 337 respondieron al cuestionario de forma válida, revela que 335 de ellas “se muestran satisfechas con la atención recibida en el 010”, según palabras del concejal en la presentación de estos datos.


        El Servicio de Información del Ayuntamiento de Logroño indica que el 81,6 por ciento de los usuarios son mujeres, y que el abanico de edad de las personas que utilizan el 010 oscila entre los 26 y los 45 años. La encuesta apenas diferencia a los usuarios del 010 según su nivel de estudios; aunque sí lo hace al analizar su ocupación: siendo el 51,9 por ciento trabajadores por cuenta ajena.


        En opinión del concejal “el sondeo realizado demuestra el respaldo de los ciudadanos al servicio del 010”. Sáinz Yangüela apoyó su análisis en los diferentes índices de satisfacción según la atención recibida: “al considerar la profesionalidad de la persona que atendió la consulta, el índice es del 8,78; al tener en cuenta la precisión con la que le informaron, 8,36; sobre la claridad con la que le atendieron un 8,41; y según la amabilidad con la que le atendieron, 8,89; lo que hace una media del 8,59”.


        Al abordar el grado de satisfacción de los usuarios del 010 según su ocupación, el sondeo indica que los estudiantes y opositores lo valoran en 7,70 puntos sobre 10, los trabajadores autónomos, en 8,23; los empresarios le dan un calificación de 8,14, los trabajadores por cuenta ajena, un 8,14 y las personas que realizan labores del hogar no remuneradas conceden al servicio un 8,42.


        La encuesta de Iberphone analiza también los índices de satisfacción según la calidad de la información facilitada. El 88,9 por ciento de las personas sondeadas asegura que es buena o muy buena, mientras que el 11,1 la considera mala o muy mala. Las razones por las que la solución ofrecida no fue satisfactoria hacen referencia, principalmente, al desconocimiento del tema y el desvío a otros servicios.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2001