0688 9 Nobiembre 2001
 
 
 
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Campaña educativa por un consumo inteligente


        El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha organizado nuevas actividades encuadradas dentro de la programación ‘Educar para el Consumo’. El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, fue el encargado de presentar la iniciativa en dos partes distintas. En primer lugar, los Talleres de Consumo, dirigidos a escolares de 1º de la ESO (12 años). En esta actividad se compararán alimentos, se estudiará la publicidad y su veracidad; se aprenderá a comprar y reclamar, se estimulará el reciclaje de papel y se practicará con el euro. El objetivo es muy claro para el concejal: “el desarrollo de hábitos inteligentes de consumo”. Esta actividad se extenderá hasta el 23 de noviembre y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de pesetas y está dirigida a casi 1.500 alumnos de 20 colegios.

        Además se ha preparado el programa ‘El euro que viene’, para otros 1.500 alumnos de sexto de primaria (11 años), en los propios centros escolares. Allí podrán aprender teórica y prácticamente el entorno de la moneda única y su uso. El presupuesto de la actividad asciende a 830.000 pesetas y se prolongará hasta el día 30 de noviembre.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2001