El Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) ha sacado a sorteo las 84 viviendas para jóvenes menores de 33 años construidas en el sector de El Arco y al que se han presentado más de 4.000 jóvenes logroñeses.
Este dato objetivo pone de manifiesto el fracaso de la política municipal de vivienda del PP, que ha convertido un derecho reconocido en la Constitución que tanto dicen defender, en una utopía para miles de jóvenes que comprueban el desorbitado incremento de los precios de la vivienda, mientras se ven abocados a un mercado laboral cada vez más precario que les imposibilita plantearse su emancipación.
Desde el Grupo Municipal de IU seguimos entendiendo que el acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental y para hacerlo efectivo es necesario un cambio radical que no deje la mayoría del suelo urbanizable en manos de la especulación privada. Es necesario apostar con mucha fuerza por las viviendas de protección oficial, por la promoción pública del suelo, por el cooperativismo... Mantener la actual política ya sabemos lo que provoca: 84 viviendas para más de 4.000 jóvenes.
Grupo Municipal de Izquierda Unida
|