0694 21 Diciembre 2001
 
 
 
Secciones
Carta Alcalde
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 

        La Comisión de Gobierno celebrada el pasado día 19 de diciembre adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:


        ILUMINACIÓN DE LA CALLE PRIMO DERIVERA

        El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación del proyecto de mejora de la instalación de alumbrado público en la calle Primo de Rivera. La actuación, que tiene un presupuesto de 2,9 millones de pesetas, será realizada por la empresa Ingeniería de Electricidad Riojana y supone la colocación de 9 nuevos puntos de luz, de cuatro metros de altura. Además, contarán con un brazo a 3 metros de altura con lámparas de 120 w. La mejora del alumbrado público es una demanda de la Asociación de Vecinos. En la zona se han puesto en marcha otros proyectos de mejora como son el alumbrado de las calles San Millán, Cigüeña y Villegas, la remodelación de la plaza existente entre Caballero de la Rosa y San Prudencio o la plaza Martín Ballestero.

        PLAN ESPECIAL PARA LA CALLE HERRERÍAS

        El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado la Asistencia Técnica para la redacción del Plan Especial de Reforma Interior N-2 de la calle Herrerías a Roberto Arriola Ventureira y Jesús Ramos Martínez. El presupuesto asciende a 4,4 millones de pesetas y el desarrollo del plan supondrá en otras cosas la creación de una nueva plaza y la apertura de una calle que unirá las iglesias de San Bartolomé y Palacio.

        ADQUISICIÓN DE LIBROS Y REVISTAS

        El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adquisición de libros y revistas de autores riojanos y de iniciativas editoriales logroñesas. Con esta decisión, el Ayuntamiento de Logroño quiere facilitar fondos bibliográficos a las bibiotecas de las asociaciones vecinales y escolares. Por otro lado, la iniciativa sirve también para apoyar a los autores logroñeses. El presupuesto total destinado a la adquisición de libros y revistas asciende a 1.073.000 pesetas.

        CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL

        El Ayuntamiento de Logroño ha acordado flexibilizar las normas de acceso al centro de acogida municipal, con objeto de paliar los efectos de la ola de frío que sufre la ciudad, y en general todo el país. Estas normas hacen referencia al horario de entrada, a la obligación de dejar pasar un periodo de 6 meses desde la última estancia en el centro, la justificación con billete de viaje la llegada fuera de horario y la permanencia en el centro un máximo de tres días. El objeto de esta media es que ninguna persona carezca de un lugar donde guarecerse, durante estos días.

 



©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2001