|
Secciones
|
Para Opinar
|
|
Para Salir
|
|
Lo Bueno si Breve
|
|
Menú de Noticias
|
|
Concursos y Subastas
|
|
Carta Alcalde
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teatro y danza en el Bretón
Dos
citas importantes marcan el interés escénico del Teatro Bretón
para este fin de semana. El teatro y danza, precisamente dos de
los géneros que por la calidad de su programación destacan en
la propuesta municipal hasta el mes de junio, nos acercarán al
disfrute, respectivamente, del clásico de Lope de Vega, ‘La dama
Boba’; y de un espectáculo de gran hermosura visual como es el
‘Salomé’ de la compañía de Aída Gómez.
|
|
‘La
dama boba’
Hoy viernes, a partir de las 20,30 horas, podremos disfrutar (en segunda función) de la primera de estas referencias de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por José Luis Alonso de Santos. Helena Pimienta dirige esta versión de Juan Mayorga, que cuenta con la interpretación de Isabel Ordaz, Maruchi León, Gabriel Garbisu, Jordi Dauder… ‘La dama boba’, mantiene el espíritu del autor, Lope de Vega, que “hace y deshace, contrapone y armoniza, juega con los conceptos y con los versos como si se tratase de una ópera”.
|
Se
trata de una historia familiar centrada en la lucha entre el mundo
de las apariencias y los sentimientos; una obra en la que puede
apreciarse una gran sensibilidad hacia la dificultad de la mujer
para ser reconocida y reconocerse en su condición de ser humano;
una historia que nos sitúa a caballo entre el siglo XVII español
y nuestro siglo XXI, reivindicando la contemporaneidad del mejor
teatro de Lope de Vega.
‘Salomé’
Y el domingo, a las
20,30 horas, la Compañía de Aída Gómez presenta ‘Salomé’. Un espectáculo
que cuenta con el atractivo de la dirección escénica de Carlos
Saura y con un reparto de grandes figuras de la escena a los pies
de la gran bailarina que da nombre a la compañía, al servicio
de una obra intensa y gran atractivo visual. Un montaje que pronto
se podrá contemplar en las pantallas de cine a imagen de otras
producciones similares como ‘Carmen’, ‘El Amor Brujo’ o ‘Bodas
de Sangre’. En cuanto al hilo conductor de la obra, “se trata
del mito de la mujer que desea ser mirada por aquel que no la
mira; el deseo de lo imposible; el juego de miradas, de deseos
que acaba con la materialización de la pasión en la muerte”.
|
|