0712 10 Mayo 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teatro y danza en el Bretón

       Dos citas importantes marcan el interés escénico del Teatro Bretón para este fin de semana. El teatro y danza, precisamente dos de los géneros que por la calidad de su programación destacan en la propuesta municipal hasta el mes de junio, nos acercarán al disfrute, respectivamente, del clásico de Lope de Vega, ‘La dama Boba’; y de un espectáculo de gran hermosura visual como es el ‘Salomé’ de la compañía de Aída Gómez.


       ‘La dama boba’
        Hoy viernes, a partir de las 20,30 horas, podremos disfrutar (en segunda función) de la primera de estas referencias de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por José Luis Alonso de Santos. Helena Pimienta dirige esta versión de Juan Mayorga, que cuenta con la interpretación de Isabel Ordaz, Maruchi León, Gabriel Garbisu, Jordi Dauder… ‘La dama boba’, mantiene el espíritu del autor, Lope de Vega, que “hace y deshace, contrapone y armoniza, juega con los conceptos y con los versos como si se tratase de una ópera”.

        Se trata de una historia familiar centrada en la lucha entre el mundo de las apariencias y los sentimientos; una obra en la que puede apreciarse una gran sensibilidad hacia la dificultad de la mujer para ser reconocida y reconocerse en su condición de ser humano; una historia que nos sitúa a caballo entre el siglo XVII español y nuestro siglo XXI, reivindicando la contemporaneidad del mejor teatro de Lope de Vega.

 

 


        ‘Salomé’
        Y el domingo, a las 20,30 horas, la Compañía de Aída Gómez presenta ‘Salomé’. Un espectáculo que cuenta con el atractivo de la dirección escénica de Carlos Saura y con un reparto de grandes figuras de la escena a los pies de la gran bailarina que da nombre a la compañía, al servicio de una obra intensa y gran atractivo visual. Un montaje que pronto se podrá contemplar en las pantallas de cine a imagen de otras producciones similares como ‘Carmen’, ‘El Amor Brujo’ o ‘Bodas de Sangre’. En cuanto al hilo conductor de la obra, “se trata del mito de la mujer que desea ser mirada por aquel que no la mira; el deseo de lo imposible; el juego de miradas, de deseos que acaba con la materialización de la pasión en la muerte”.

 

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002