Basta hojear el periódico o escuchar noticiarios en radio y televisión para observar cómo los temas de delincuencia ocupan cada día más espacio. Así que no es de extrañar que la inseguridad ciudadana sea uno de los principales problemas que manifiestan las encuestas: el primero, a nivel nacional.
Sirva el ejemplo de Logroño, que en los tres primeros meses del año 2002 (según fuentes del SUP) ha pasado de 1.118 delitos y faltas conocidos a 1.510. O dicho de otro modo:
35% DE AUMENTO EN DELINCUENCIA.
Ocupamos un “honrosísimo” segundo lugar en todo el Estado. Ni el País Vasco nos gana, sólo Baleares.
Estos datos sin contar los delitos no denunciados, cada vez mayor en número, porque el ciudadano se da cuenta de que no sirve en muchos casos para nada el denunciar.
En tal situación de inseguridad creciente, los responsables del gobierno, a todos los niveles, tienen un claro diagnóstico, y perfectamente localizados a los responsables: una oposición alarmista y demagoga. En tanto, ellos instalados en el poder, viéndolas venir, demostrando día a día una clara incapacidad para mejorar la situación.
Señores del PP: aporten soluciones a los problemas como el de la delincuencia; dejen de culpar siempre a los “otros”; ustedes son ahora los responsables de garantizar nuestra seguridad.
Que hay malos ya lo sabemos todos. Una vez sabido, habrá que tomar medidas para que los buenos se sientan más protegidos contra los malos. Y no vemos esas medidas; sí vemos, en cambio, unos gobernantes que cuando decían que iban las cosas bien se atribuían el éxito, y ahora que las cosas no van nada bien parece no ir con ellos.
Grupo Municipal Socialista
|