0712 10 Mayo 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Programa “Vacaciones en Paz” 2002

       La Asociación de Amigos del Sáhara, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, ha organizado nuevamente la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’, a través de la cual al menos medio centenar de niños saharauis pasarán el verano con familias riojanas.
        Estos niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, viajarán a nuestra región en el mes de julio, donde permanecerán hasta principios del mes de septiembre. Según palabras de Román Bastida, presidente de la asociación encargada de coordinar este programa, “necesitamos familias para llevar este programa adelante; en principio tenemos en mente traer un mínimo de 50 niños, pero pueden ser más si hay más familias de acogida”. “Se trata de compartir un poco nuestro bienestar”, continuó Bastida, “vivir una experiencia única de solidaridad en unas vacaciones esperadas durante todo el año por estos niños; una vacaciones que también serán inolvidables para las familias acogedoras”.
        En relación a estas últimas, Bastida señaló que “no es necesario ningún requisito especial, tan sólo comprometerse a alimentar y vestir a los niños; tratarles como uno más”. Sin suponer ningún tipo de limitación, el representante de Amigos del Sáhara recomendó como situación idónea la acogida de familias con hijos más o menos de la misma edad que la del niño acogido.
       
       
        Solicitudes en mayo
       
        Las familias que deseen acoger a uno de estos niños, deberán cursar su solicitud –preferentemente– a lo largo de este mes de mayo, puesto que es necesario cierto tiempo para organizar los distintos trámites, desplazamientos, etc. Las familias que deseen participar en el programa, podrán hacerlo contactando con los números de teléfono: 941 21 24 21 y 651 88 90 95.
        El concejal de Relaciones Institucionales, Javier García Turza, presente en la comunicación de esta iniciativa, animó a las familias riojanas a participar en el programa y manifestó la “satisfacción” del Ayuntamiento por las últimas determinaciones adoptadas por la ONU en el sentido de prolongar la estancia en la zona de sus fuerzas de paz hasta que se celebre el referéndum de autodeterminación. “Se ratifican”, dijo, “las resoluciones institucionales que hemos acordado en este Ayuntamiento y que muestran nuestro deseo de un acercamiento lo antes posible entre las partes para encontrar una salida a un conflicto que hace vivir en una situación insostenible a más de 100.000 refugiados”.

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002