El patrimonio de nuestra ciudad sigue siendo un tema de preocupación. El Partido Riojano recientemente ha denunciado la mala conservación de excesivos elementos históricos de nuestra ciudad, lamentablemente aquellos que nos gobiernan le siguen dando la espalda y no sólo no lo reconocen sino que tratan de confundir a los ciudadanos.
Desde el Partido Riojano ya no sólo debemos hablar de desaparición o derribo, sino que tampoco podemos olvidar la pésima conservación de un sinfín de inmuebles y monumentos del Casco Antiguo; como ejemplo, el lamentable estado de los aledaños de la Iglesia de San Bartolomé, el Palacio de Monesterio cuya basura rezuma por sus ventanas, los blasones de la Rúa Vieja totalmente abandonados, la suciedad y acumulación de contenedores de basura, el pésimo estado de la fuente de los peregrinos, la existencia de edificios apuntalados, los cables eléctricos colgando por fachadas y solares, la puerta del Revellín abandonada, el cubo del Revellín inundado, las bodegas de la calle San Gregorio por cuyas paredes chorrean aguas fecales hasta encharcar la calle... en definitiva un mal estado general de la conservación del patrimonio y cuyo principal culpable es la desidia y la dejadez de aquellos que nos gobiernan y que deben velar por su conservación.
De todas formas como todavía hay voces que lo niegan y afirman que el Casco Antiguo de Logroño nunca ha estado mejor, invitamos a los ciudadanos a que se den un paseo por estos lugares y que juzguen con sus propios ojos el estado de nuestro patrimonio, en definitiva de nuestra ciudad.
Grupo Municipal del Partido Riojano
|