0727 4 Octubre 2002
 
 
 
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No a la privatización del subsuelo público

Recientemente se aprobó en sesión plenaria de este Ayuntamiento, con el apoyo de PP y PSOE, la posibilidad de comprar en propiedad los aparcamientos del subsuelo en vez del régimen por cesión temporal de 75 años que existía hasta el momento.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida creemos que esto no es otra cosa que la privatización del subsuelo de nuestra ciudad.
Consideramos que si el régimen de concesión a 75 años no ha dado los resultados previstos no es por el régimen en sí, sino por los precios de las plazas. Hay mucha gente que no puede permitirse pagar los precios a los que están saliendo las plazas, ni en régimen de cesión, ni en propiedad.
Esta dificultad económica de acceso a una plaza de aparcamiento supone una traba al desplazamiento de las personas en función de sus ingresos.
El alto precio que pagamos por una plaza de aparcamiento es responsabilidad directa de la política del Partido Popular, que prima los intereses de las empresas privadas concesionarias antes que los de la ciudadanía. Prueba de ello lo tenemos en que en el informe que realizó el Ayuntamiento sobre este asunto aparecía como uno de los motivos para el cambio de régimen “mejorar la situación financiera de las empresas concesionarias”.
También consideramos que se está hipotecando el futuro de la ciudad, pues esto supone una grave descapitalización del Ayuntamiento, puesto que el subsuelo pasa a ser patrimonio de las empresas actualmente concesionarias.
Todo esto se engloba dentro de una política de aparcamiento que no compartimos en absoluto. Desde los aparcamientos en superficie, donde prolifera la zona azul, sin que se facilite el aparcamiento para residentes; hasta los aparcamientos subterráneos, donde los precios para los usuarios son excesivos, tanto para los de rotación como los de residentes.
Ante todo esto la alternativa de izquierdas al problema de aparcamiento en nuestra ciudad pasa, no por la privatización de bienes de dominio público como es el subsuelo, sino por la creación de una empresa con capital mayoritariamente municipal, que gestione tanto los aparcamientos en superficie como los subterráneos, que permita adquirir las plazas a precios de coste.

        Grupo Municipal de I.U.

       



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