Al PSOE, como al resto de los ciudadanos y ciudadanas de este país, le gustaría ver al Gobierno del Sr. Aznar esforzándose por evitar la guerra en Irak, en lugar de ver que es de los pocos gobiernos de todo el mundo que parecen apoyar incondicionalmente un eventual ataque de Estados Unidos que la comunidad internacional rechaza mayoritariamente.
El PSOE entiende que la demanda establecida por la comunidad internacional obligando, a través de sucesivas resoluciones de Naciones Unidas, al desarme y eliminación de los arsenales de armas de destrucción masiva existentes en Irak es una obligación que tiene que ser cumplida, y las autoridades de ese país deben cooperar sin restricciones con los inspectores de desarme de la ONU.
El PSOE, en sintonía con lo que opina la mayoría de los españoles y españolas, cree que la situación del conflicto de Irak no hace necesaria una guerra y, por tanto, insiste en que España no debe implicarse en un conflicto unilateral declarada por Estados Unidos, que no cuenta con la autorización de la ONU.
España es, desde enero de este año, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y, como tal, nuestro país debería incrementar sus esfuerzos por la consecución de la paz en Irak y allí donde se produzcan violaciones de los Derechos Humanos. El liderazgo político no se gana siendo el mejor aliado –por lo menos el más sumiso- de Bush, sino siendo el mayor aliado de la paz y la defensa de los derechos humanos.
Es sin duda un buen momento para que el Gobierno del Sr. Aznar cambie su posición seguidista de Bush y de apuesta por conflictos armados, pasando a ser España un país precursor de la paz y la defensa de los derechos humanos.
La mejor demostración de que los ciudadanos mayoritariamente quieren la paz, y que no están de acuerdo con la actitud del Gobierno del Partido Popular ante su seguidismo al Presidente de Estados Unidos, Sr. Bush, es la manifestación celebrada en Logroño el día 15 de este mes, sin duda, la mayor manifestación que ha tenido nuestra ciudad.
Esperemos que ese clamor popular se abra paso, y que nuestros gobernantes escuchen la voz del pueblo que quiere la paz.
Grupo Municipal Socialista
|