0747 28 Febrero 2003
 
 
 
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Atención telefónica al servicio del ciudadano

       El Ayuntamiento de Logroño continúa trabajando en la mejora de los servicios de atención al ciudadano desde la filosofía de tratar de evitar los desplazamientos innecesarios hasta las dependencias municipales. La atención telefónica cobra una especial relevancia –así como la página web municipal– para abordar este reto.


        Las encuestas de satisfacción respecto a la atención recibida por los vecinos indican que “se está trabajando por el buen camino”, en opinión del concejal de Calidad, Máximo Fraile. Para el edil resulta significativo que los trabajadores del 010 reciban un 8 sobre 10, cuando se evalúa la atención presencial al ciudadano, y la nota suba a 9, en el caso de la atención telefónica, cuando se trata de los mismos trabajadores que rotan de puesto. “Estos datos –indicó Fraile- revelan que el vecino prefiere que le faciliten la información, evitándole desplazamientos que pueden resultar innecesarios”.

        En la actualidad, uno de cada cinco trámites municipales pueden realizarse ya directamente por teléfono una línea en la que se va “a continuar en este año”, según Máximo Fraile, que presentó un avance de la nueva Guía de ‘Servicios Municipales’, que incluye las 42 tramitaciones para las que no hace falta desplazarse a la Casa Consistorial.

        En total, los 42 trámites telefónicos suponen un 20 por ciento de las 206 gestiones que pueden hacerse en dependencias municipales. Fraile indicó que “de lo que se trata es de reducir al máximo las visitas al Ayuntamiento; pensamos en los ciudadanos, y, por eso, queremos facilitarles los trámites lo más posible”.

        Además, Fraile resaltó que el Ayuntamiento viene trabajando “desde hace un tiempo en grupos para la incorporación de nuevos trámites para hacer a través de la página web municipal”, así como en la futura colaboración con la administración central para adaptar la simplificación de trámites administrativos aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003