Izquierda Unida ha presentado el borrador del programa con el que se presentará a las próximas elecciones municipales en Logroño, elaborado a partir de las aportaciones de afiliados, colectivos y personas independientes. Para Izquierda Unida, el programa es el elemento fundamental del compromiso que adquirimos con la ciudadanía a la hora de llevar nuestras propuestas a las instituciones.
En los últimos 12 años en los que Izquierda Unida ha estado presente en el Ayuntamiento de Logroño, hemos mantenido siempre una línea coherente de defensa de los intereses de la clase trabajadora y de apuesta por otro modelo de desarrollo urbano diferente al que se viene aplicando en Logroño. Esta experiencia de trabajo y propuestas en lo concreto, en base a unas líneas ideológicas claras nos permite defender para Logroño un nuevo modelo municipal alternativo que se basa en varios ejes programáticos:
Una ciudad más democrática, con participación vecinal a través una mayor descentralización o de iniciativas como los presupuestos participativos, el defensor vecinal o la potenciación de los referéndums o consultas populares.
Un modelo de ciudad sostenible, habitable y respetuosa con el medio ambiente que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.
Una ciudad accesible, apostando decididamente por el transporte colectivo, las peatonalizaciones y los aparcamientos públicos.
Un Logroño habitable con otro modelo de desarrollo urbanístico y en el que la vivienda sea un derecho social garantizado por los poderes públicos y no una mercancía más con la que se especula.
Una ciudad por la igualdad, sin ningún tipo de discriminación, desde la defensa de unos servicios sociales públicos como garantía de equidad y calidad, frente a la actual tendencia privatizadora.
Una ciudad sin exclusiones, como mejor garantía de lucha contra la creciente inseguridad ciudadana.
Un Ayuntamiento activo en la lucha por el empleo, como impulsor de políticas activas, de formación y de información.
Un Logroño que aborde el fenómeno de la inmigración desde la defensa de una ciudad que apuesta por la integración y la multiculturalidad.
Grupo Municipal
de Izquierda Unida
|