0748 7 Marzo 2003
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Men� de Noticias
Concursos y Subastas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Evoluci�n" al servicio del transporte p�blico urbano

 

       Una vez presentado el nuevo Plan Director para el Transporte P�blico en Logro�o hasta el a�o 2010, el Ayuntamiento, de la mano de la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Logro�o, ha lanzado una campa�a publicitaria denominada gen�ricamente 'Evoluci�n', cuyo objetivo es la promoci�n del transporte colectivo y el aumento de usuarios. Concretamente, la pretensi�n es alcanzar los 6,6 millones de viajeros a final de este mismo a�o; o lo que es lo mismo, sumar 335.000 usuarios a los que existen en la actualidad.


       

       La campa�a, basada en atractivos dise�os que comparan diversas antig�edades con las m�s avanzadas tecnolog�as, intenta mostrar los avances y transformaciones que se han dado en el transporte urbano a trav�s de las distintas mejoras y modificaciones realizadas desde 1995.
       
        Difusi�n
        Para la promoci�n se distribuir�n vallas por toda la ciudad, carteles por centros p�blicos, colegios, comercios, etc; e incluso un autob�s portar� la imagen principal de la campa�a. Adem�s, a lo largo de estos d�as, se buzonear�n por toda la ciudad unas gu�as de bolsillo, "muy �tiles y manejables", se�al� el concejal, �en las que se han introducido los recorridos de todas las l�neas, las frecuencias, horarios y un mapa�. En la contraportada aparece un dec�logo para la correcta utilizaci�n del transporte p�blico.

        Para hacer m�s atractiva la campa�a a los m�s peque�os, se han realizado unos recortables que, una vez montados, reproducen uno de los autobuses de nuestra ciudad con los viajeros que lo usan. La idea es concienciar desde las m�s tempranas edades sobre la importancia de utilizar este servicio en las ciudades. Se distribuir�n en colegios y centros p�blicos en los que habitualmente acudan ni�os.

        Como refuerzo, la empresa realizar� una encuesta entre los viajeros para conocer su opini�n. Autobuses Logro�o ha invertido unos 12.000 euros en esta campa�a que "pretende ofrecer una imagen moderna", coment� Jim�nez; "concienciar sobre la necesidad del transporte p�blico frente al incremento del veh�culo privado; adem�s de recordar la rentabilidad que supone su utilizaci�n", indicando que "el precio del billete en Logro�o es de los m�s baratos de Espa�a".

 

©Ayuntamiento de Logro�o. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003