Una
vez presentado el nuevo Plan Director para el Transporte Público
en Logroño hasta el año 2010, el Ayuntamiento, de la mano de la
empresa concesionaria del servicio, Autobuses Logroño, ha lanzado
una campaña publicitaria denominada genéricamente 'Evolución',
cuyo objetivo es la promoción del transporte colectivo y el aumento
de usuarios. Concretamente, la pretensión es alcanzar los 6,6
millones de viajeros a final de este mismo año; o lo que es lo
mismo, sumar 335.000 usuarios a los que existen en la actualidad.
La
campaña, basada en atractivos diseños que comparan diversas antigüedades
con las más avanzadas tecnologías, intenta mostrar los avances
y transformaciones que se han dado en el transporte urbano a través
de las distintas mejoras y modificaciones realizadas desde 1995.
Difusión
Para la promoción se
distribuirán vallas por toda la ciudad, carteles por centros públicos,
colegios, comercios, etc; e incluso un autobús portará la imagen
principal de la campaña. Además, a lo largo de estos días, se
buzonearán por toda la ciudad unas guías de bolsillo, "muy
útiles y manejables", señaló el concejal, “en las
que se han introducido los recorridos de todas las líneas, las
frecuencias, horarios y un mapa”. En la contraportada aparece
un decálogo para la correcta utilización del transporte público.
Para hacer más atractiva la campaña a los más pequeños, se han
realizado unos recortables que, una vez montados, reproducen uno
de los autobuses de nuestra ciudad con los viajeros que lo usan.
La idea es concienciar desde las más tempranas edades sobre la
importancia de utilizar este servicio en las ciudades. Se distribuirán
en colegios y centros públicos en los que habitualmente acudan
niños.
Como refuerzo, la empresa realizará una encuesta entre los viajeros
para conocer su opinión. Autobuses Logroño ha invertido unos 12.000
euros en esta campaña que "pretende ofrecer una imagen moderna",
comentó Jiménez; "concienciar sobre la necesidad del transporte
público frente al incremento del vehículo privado; además de recordar
la rentabilidad que supone su utilización", indicando que
"el precio del billete en Logroño es de los más baratos de
España".
|