Una
vez presentado el nuevo Plan Director para el Transporte P�blico
en Logro�o hasta el a�o 2010, el Ayuntamiento, de la mano de la
empresa concesionaria del servicio, Autobuses Logro�o, ha lanzado
una campa�a publicitaria denominada gen�ricamente 'Evoluci�n',
cuyo objetivo es la promoci�n del transporte colectivo y el aumento
de usuarios. Concretamente, la pretensi�n es alcanzar los 6,6
millones de viajeros a final de este mismo a�o; o lo que es lo
mismo, sumar 335.000 usuarios a los que existen en la actualidad.

La
campa�a, basada en atractivos dise�os que comparan diversas antig�edades
con las m�s avanzadas tecnolog�as, intenta mostrar los avances
y transformaciones que se han dado en el transporte urbano a trav�s
de las distintas mejoras y modificaciones realizadas desde 1995.
Difusi�n
Para la promoci�n se
distribuir�n vallas por toda la ciudad, carteles por centros p�blicos,
colegios, comercios, etc; e incluso un autob�s portar� la imagen
principal de la campa�a. Adem�s, a lo largo de estos d�as, se
buzonear�n por toda la ciudad unas gu�as de bolsillo, "muy
�tiles y manejables", se�al� el concejal, �en las
que se han introducido los recorridos de todas las l�neas, las
frecuencias, horarios y un mapa�. En la contraportada aparece
un dec�logo para la correcta utilizaci�n del transporte p�blico.
Para hacer m�s atractiva la campa�a a los m�s peque�os, se han
realizado unos recortables que, una vez montados, reproducen uno
de los autobuses de nuestra ciudad con los viajeros que lo usan.
La idea es concienciar desde las m�s tempranas edades sobre la
importancia de utilizar este servicio en las ciudades. Se distribuir�n
en colegios y centros p�blicos en los que habitualmente acudan
ni�os.
Como refuerzo, la empresa realizar� una encuesta entre los viajeros
para conocer su opini�n. Autobuses Logro�o ha invertido unos 12.000
euros en esta campa�a que "pretende ofrecer una imagen moderna",
coment� Jim�nez; "concienciar sobre la necesidad del transporte
p�blico frente al incremento del veh�culo privado; adem�s de recordar
la rentabilidad que supone su utilizaci�n", indicando que
"el precio del billete en Logro�o es de los m�s baratos de
Espa�a".
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