0748 7 Marzo 2003
 
 
 
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"Evolución" al servicio del transporte público urbano

 

       Una vez presentado el nuevo Plan Director para el Transporte Público en Logroño hasta el año 2010, el Ayuntamiento, de la mano de la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Logroño, ha lanzado una campaña publicitaria denominada genéricamente 'Evolución', cuyo objetivo es la promoción del transporte colectivo y el aumento de usuarios. Concretamente, la pretensión es alcanzar los 6,6 millones de viajeros a final de este mismo año; o lo que es lo mismo, sumar 335.000 usuarios a los que existen en la actualidad.


       

       La campaña, basada en atractivos diseños que comparan diversas antigüedades con las más avanzadas tecnologías, intenta mostrar los avances y transformaciones que se han dado en el transporte urbano a través de las distintas mejoras y modificaciones realizadas desde 1995.
       
        Difusión
        Para la promoción se distribuirán vallas por toda la ciudad, carteles por centros públicos, colegios, comercios, etc; e incluso un autobús portará la imagen principal de la campaña. Además, a lo largo de estos días, se buzonearán por toda la ciudad unas guías de bolsillo, "muy útiles y manejables", señaló el concejal, “en las que se han introducido los recorridos de todas las líneas, las frecuencias, horarios y un mapa”. En la contraportada aparece un decálogo para la correcta utilización del transporte público.

        Para hacer más atractiva la campaña a los más pequeños, se han realizado unos recortables que, una vez montados, reproducen uno de los autobuses de nuestra ciudad con los viajeros que lo usan. La idea es concienciar desde las más tempranas edades sobre la importancia de utilizar este servicio en las ciudades. Se distribuirán en colegios y centros públicos en los que habitualmente acudan niños.

        Como refuerzo, la empresa realizará una encuesta entre los viajeros para conocer su opinión. Autobuses Logroño ha invertido unos 12.000 euros en esta campaña que "pretende ofrecer una imagen moderna", comentó Jiménez; "concienciar sobre la necesidad del transporte público frente al incremento del vehículo privado; además de recordar la rentabilidad que supone su utilización", indicando que "el precio del billete en Logroño es de los más baratos de España".

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003