0748 7 Marzo 2003
 
 
 
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Programa Municipal de Quejas y Sugerencias

       El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, presentó el pasado martes el balance del Programa Municipal de Quejas y Sugerencias, encuadrado dentro del servicio del que es responsable, y que el año pasado recibió 6.920 consultas; casi 1.100 más que en 2001. Otro dato interesante desde su puesta en marcha, en 1998, es que en total se han recibido 29.757 peticiones.

        La valoración del edil es positiva, toda vez que “suponen un crecimiento constante del programa, lo que indica que los ciudadanos tienen la expectativa de que sus peticiones se van a solucionar; se trata de un importante canal de cercanía con el ciudadano”.
       
        La distribución
        Por su tipología, la mayoría de las quejas se han dirigido a las áreas técnicas. La Unidad de Medio Ambiente fue la más solicitada, con 2.510 peticiones; el 26,6 por ciento del total. La ubicación de los contenedores, los parques y jardines o la limpieza urbana fueron algunos de los aspectos más requeridos. Después, con casi el 18 por ciento, aparece el Parque de Servicios para reparaciones puntuales; y con 14, Vialidad, con preguntas y sugerencias relacionadas con señalizaciones, transporte público, etc.

        Si atendemos a demandas concretas, la iluminación, con un total de 1.216 quejas o sugerencias, encabeza el listado de las consultas, seguida de los contenedores, parques y jardines o el mobiliario urbano. Para el concejal, “las comunicaciones de los vecinos son muy importantes, ya que contribuyen a mantener en buen estado la ciudad, así como la seguridad”.
       
        Vías de entrada
        La web municipal, con 209 peticiones; Policía Local, con 461; medios de comunicación, con 400; buzones de sugerencias, 14; y el 010, con 5.710, fueron los medios de contacto con el Ayuntamiento.

        En cuanto a las respuestas, el concejal indicó que se contestan “en el menor tiempo posible”, señalando que “dos de cada tres quejas se contestan en menos de una semana; y el ochenta por ciento en menos de quince días”. Además, señaló que a 1 de enero de este año no quedó ninguna consulta pendiente de contestación.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003