El Partido Popular ha perdido –si alguna vez la ha tenido– toda su credibilidad en materia de comercio.
Nos dijeron que la solución para que no se pusiera el centro comercial en Viana era el centro de Río Lomo. Al final, no solo vamos a tener el de Viana y el de Río Lomo, sino que se le ha permitido a Alcampo duplicar sus metros comerciales.
Salieron como gallos, diciendo que no iban a admitir el Decathlon cuando ya lo habían aprobado, y ahora nos vuelven a mentir y quieren engañar a todos los ciudadanos y a los comerciantes de la ciudad, diciendo que no tienen que ver nada con el proyecto de gran superficie en la Estación de la Renfe. ¿A quién quieren engañar, si en el convenio para el soterramiento del tren, el Presidente de la Comunidad, el Alcalde de Logroño y el Señor Cascos, acordaron que la gran superficie que se fuera a poner, lo hiciera a cargo de pagar la estación?
¿Alguien en su sano juicio se cree que Metrovacesa, que forma parte de la sociedad Vialia con Renfe se inventa un folleto promocional que reparte en Ferias y Congresos sin que lo tenga hablado ya con quien corresponde?
Lo han negado como en el resto de las ocasiones, pero la realidad es que ha ocurrido siempre lo contrario. Donde gobierna el PP es donde más grandes superficies hay y esto lo pagamos todos. Consecuencia, ciudades vacías, más problemas de tráfico, cierres de comercios, inseguridad en las calles, y lo que es más preocupante, que no significa mejores precios para los consumidores.
Estos días saldrán ofreciendo miles de euros a los comerciantes para contrarrestar el daño que les han hecho, pero los comerciantes necesitan clientes, no subvenciones, y los clientes se los quita el PP.
Los socialistas hemos defendido y demostramos con las peatonalizaciones que queremos una ciudad viva, con fuerza, y la mejor manera de que esto sea así es que cuente con un sector comercial y hostelero fuerte.
Grupo Municipal
del Partido Socialista
|