Nuestro
objetivo no es otro que el de lograr una ciudad más limpia, más
bonita y más saludable”. Éstas son palabras de la concejala
de Medio Ambiente, Concepción Bravo, que presentó el balance de
la actividad del nuevo servicio de limpieza de Logroño, vigente
desde abril y que ha contado, como aspecto destacable, con la
instalación del nuevo sistema de recogida lateral de basuras.
Así, explicó que los nuevos contenedores,
cerca de 1.100 y que triplican la capacidad de los anteriores,
se instalaron en los diez primeros días de julio, a pesar de que
posteriormente se ha tenido que trabajar en su reubicación, atendido
a las observaciones de vecinos y comerciantes en referencia a
su colocación.
También destacó otros servicios,
como la recogida selectiva y la ampliación de los días de recogida
de muebles y enseres voluminosos. Hasta ahora, en este último
caso, sólo se recogían enseres los miércoles; ahora el servicio
se presta de lunes a viernes. Concretamente, entre el 15 de marzo
y el 31 de julio, Urbaser ha atendido a 9.574 llamadas en este
sentido. Además, se han registrado 986 incidencias relacionadas
con pintadas, de las que según la edil se han solucionado más
del 90 por ciento.
|