El modelo comercial de Logroño se encuentra
ante una situación inédita. Un momento a estrenar que debe ser
entendido como una oportunidad por el comercio de centro de ciudad
para continuar siendo referente y seña de Logroño. La presencia
de tres grandes superficies –dos situadas en nuestro municipio
y una tercera en Viana, ya saben, la que según los socialistas
era un bulo, que nunca sería realidad, y que hoy ocupa el espacio
de un estadio de fútbol- ha contado con la anticipación en la
respuesta, la previsión y planeamiento preciso por el sector y
las instituciones para trabajar en busca del equilibrio del modelo
comercial de Logroño. La aprobación del Plan de Comercio de la
Ciudad de Logroño -con el consenso de los agentes sociales implicados-
posibilitó la creación del Centro de Promoción y Asesoramiento
al Comercio (CEPAC), en el que colaboran Ayuntamiento, Agencia
de Desarrollo, Cámara de Comercio, Federación de Empresarios y
Asociación de Comerciantes.
La labor emprendida ha dado como
resultado un plan de dinamización comercial que hoy ya plantea
un paquete de 25 medidas de apoyo al sector y de 148 comercios
que, a lo largo de 2003, han participado de las subvenciones del
Ayuntamiento para la mejora, acondicionamiento y modernización
de establecimientos; una iniciativa que nos permite hablar de
una inversión total prevista de 5,9 millones de euros. Como era
de esperar, a los concejales del grupo socialista –los amigos
del ‘no a todo porque no’- no les gusta que los comerciantes tomen
iniciativas y menos aún que colabore con ellos el equipo de Gobierno
del PARTIDO POPULAR. Seguro que también rechazarán la línea de
autobús comercial, la nueva señalización de las zonas comerciales,
la modernización del mercado de San Blas, las actividades lúdico
comerciales, la Feria de las Oportunidades, las tarjetas cliente
de aparcamiento, la mercadoteca, el Observatorio de Hábitos de
Consumo y la campaña especial de Navidad. Para el PSOE cuanto
mejor peor…peor para ellos.
Grupo Municipal del Partido Popular
|