0773 16 Octubre 2003
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Directo al comercio de la ciudad

El autobús comercial de Logroño ya es una realidad. El pasado martes, la nueva línea entró en funcionamiento, conectando las diferentes zonas comerciales de la ciudad a través de 24 paradas. Así, el nuevo servicio se detiene en la plaza de La Cometa, en Gonzalo de Berceo, en Gran Vía, frente a la estatua del Labrador, Avenida Colón, Muro de la Mata, República Argentina, Pérez Galdós o Avenida de la Paz, entre otras.

En la iniciativa ha participado el Ayuntamiento de Logroño, la Federación de Empresarios, Agencia de Desarrollo y la Cámara de Comercio, instituciones que junto a la Asociación de Comerciantes de Logroño integran el CEPAC y promueven el Plan de Dinamización de Comercial de la ciudad, en el que se incluye el proyecto del autobús comercial.

La línea ofrece la posibilidad a los vecinos de Logroño de acercarse de forma cómoda las diferentes zonas comerciales de la ciudad: Casco Antiguo, Mercado de San Blas, García Morato, IX Centenario, Gallarza, Gran Vía, paseo de las Cien Tiendas, Zoco, los mercados de Logroño y Chile Comercial.

El autobús comenzó a prestar servicio el pasado martes con una frecuencia de 30 minutos y un precio de 0,51 euros, similar al del resto del transporte urbano.

La imagen del vehículo se diferencia de los autobuses del transporte urbano y unos amplios lemas que recorren los laterales: ‘Vive el centro, Logroño comercial, centro abierto’, así como el logotipo ‘BuS’ y un plano indicativo del recorrido en su parte trasera.

 Accesibilidad al comercio

 El concejal de Comercio, Conrado Escobar, y el presidente de la Federación de Comercio de la FER, Miguel Pascual, fueron los encargados de presentar el autobús, en la recuperada parada de Muro de la Mata. “Se trata –explicó el edil logroñés– de una herramienta de accesibilidad al centro y su comercio; esperamos que los propios comerciantes rentabilicen este instrumento y lo aprovechen al máximo”.

 En el mismo sentido, Pascual describió la puesta en marcha del autobús comercial como “un primer paso en las posibles soluciones para comercio ante el futuro que se avecina” e hizo hincapié especialmente en la necesidad de resolver desventajas como la accesibilidad y la movilidad.

El nuevo servicio comienza a prueba, “iremos mejorándolo conforme veamos como evoluciona”, señaló Escobar.

» Datos

* Frecuencia: 30 minutos.
* A prueba entre el 14 de octubre de 2003, hasta el 31 de enero de 2004
* Horarios: desde el lunes por la tarde al sábado: de 9,30 a 13,45 horas; y de 16,15 a 20,45 horas.
* Tarifas: 0´51 E.
* No aplicables los trasbordos.
* No aplicable el bonobús.
     

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003