0775 31 Octubre 2003
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento anuncia nuevos aparcamientos subterráneos

       Esta semana hemos conocido los proyectos y líneas de actuación de diferentes concejalías para la presente Legislatura. Alberto Guillén, concejal de Vialidad; Concepción Bravo, responsable transporte público urbano; y Mariam Ferrer, concejala de Salud y Consumo, explicaron los planes de sus áreas para el futuro.


El Ayuntamiento prevé construir más de 4.000 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en los próximos años. Así lo anunció el concejal de Vialidad, Alberto Guillén, en la explicación de las principales líneas de actuación de su concejalía para la presente Legislatura. El edil explicó que “es decisión del Gobierno municipal dotar a la ciudad de nuevos estacionamientos por todas las zonas de la ciudad”, de acuerdo a criterios de posibilidad física, necesidad y disponibilidad de las instalaciones para residentes o con carácter mixto, incluyendo plazas de rotación.
       
POR ZONAS
       
 • Madre de Dios-San José
 Se establece la construcción de un millar de plazas, incluyendo las de la Plaza Martínez Flamarique, las de la Avenida de la Constitución, las previstas en el colegio Gonzalo de Berceo y otras incluidas en otro aparcamiento cuya ubicación aún está en estudio.
       
 • Zona Este
 En esta zona destaca el aparcamiento que se está acabando en la Plaza de las Chiribitas (250 plazas) y otro programado en una zona cercana al primero, aún por determinar.
       
 • Zona Oeste
 Se prevé la construcción de tres o cuatro aparcamientos (por estudiar) con un total de 1.000 plazas.

 • Centro-Sur
 Una zona más extensa y de gran actividad en la ciudad. Se contempla la construcción de unas 2.000 plazas, ajustadas al proyecto de centro-ciudad que se está realizando en estos momentos. Una ubicación apuntada por el concejal es la Gran Vía.
       
PARA RESIDENTES
 El Ayuntamiento continuará estableciendo un precio máximo de venta en todos los casos y con unas condiciones de enajenación que posibiliten el acceso a las plazas de garaje de aquellas personas que realmente los necesiten y en las mejores condiciones económicas; por ello, dijo Guillén, “promoveremos que las empresas adjudicatarias sean las que propongan los precios más bajos de compra para los usuarios”.

 La situación final de la plazas será en propiedad para lo que se enajená el subsuelo de forma previa a la construcción, no descartando en algunos casos se pueda utilizar la figura de la cesión y contemplar dentro del mismo pliego el paso a propiedad.
       
APARCAMIENTOS MIXTOS
 En este caso también existirá un precio máximo de venta para las plazas que se destinen a residentes, primando las mismas condiciones que las anteriores.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003