Todos somos conscientes
de que el comercio hace ciudad. Desde el punto de vista de la
actividad económica que genera, como dinamizador de vida logroñesa
o como elemento de atracción a la ciudad, el comercio de centro
es una seña de identidad que debemos cuidar y potenciar.
Hoy, el comercio se encuentra ante una situación inédita.
La presencia de las nuevas superficies comerciales impone –es
nuestra responsabilidad- la adopción de medidas que resalten y
preserven la relevancia del sector para la ciudad, sin por ello
alterar los derechos de los consumidores. El Plan de Dinamización
del Comercio contempla un programa de 25 acciones que el Centro
de Promoción y Asesoramiento del Comercio (CEPAC) –entidad en
la que participamos todas las instituciones y agentes sociales-
ha diseñado y aplicado con antelación. La campaña de Navidad se
enmarca dentro de estas actuaciones de promoción de nuestro comercio
y, por lo tanto, de nuestras plazas y paseos; no podemos olvidar
que son fechas en las que la ciudad se vive también en la efervescencia
de nuestras calles. Creo que con la implicación de todos obtendremos
el resultado que perseguimos.
|