A partir de la próxima campaña
de Navidad, el comercio logroñés contará con una nueva imagen
comercial que comenzará a implantarse de forma genérica para,
posteriormente, desarrollarse en cada zona comercial y, al final,
en cada establecimiento.
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Comercio,
Conrado Escobar, fue el encargado por parte del Ayuntamiento de
presentar esta nueva imagen, acompañado por representantes del
CEPAC, la ADER, Cámara de Comercio, FER y asociaciones de comerciantes
y consumidores.
Escobar destacó la presencia de la
‘ñ’ en la imagen adoptada, “dinámica, representativa, fuerte,
abierta y que conjuga y representa gráficamente los puntos fuertes
del comercio de ciudad”.
Sobre todo, calidad
Escobar indicó que la nueva imagen se presenta “en una etapa
en la que el comercio logroñés va a vivir momentos inéditos; por
lo que Logroño debe posicionarse como un centro comercial abierto
en el que destaque el valor de la alta calidad de sus establecimientos”.
La imagen se plantea bajo el lema ‘Logroño comercial, centro
abierto’, “que supone beneficios para la ciudad porque la anima,
cohesiona y dinamiza; para el comercio porque si al sector le
va bien también le irá bien a la ciudad; y también para el consumidor,
porque mejora la oferta y da unidad a la imagen del comercio de
centro de ciudad”.
|
Objetivos inmediatos.
Uno de los principales objetivos es el de “trasladar al público
la implicación vital del comercio en la definición de ciudad;
atraer a consumidores de comunidades limítrofes; fidelizar a los
consumidores habituales; y plantear nuevos canales y ampliar horizontes
de distribución comercial dentro de la apuesta por el comercio
de ciudad”. Una serie de aspiraciones que el concejal vinculó
a la dimensión turística y promocional de la ciudad.
La nueva imagen
Se asemeja a una bolsa de compras en el que resalta la ‘ñ’ que
identifica a Logroño.
Junto al logo aparece la inscripción ‘Logroño Comercial. Centro
Abierto’.
El logotipo se adaptará, en diferentes colores y con el complemento
de otros iconos, a usos más localizados, como las diferentes zonas
comerciales e incluso a los propios establecimientos.
La campaña se completa con otros materiales promocionales, carteles
y anuncios, como el de la imagen, con los que se pretende llegar
no sólo a los vecinos logroñeses, sino también a los de las localidades
limítrofes, todo sobre la base de la “cercanía, calidad y confianza”
del comercio logroñés.
|