0778 21 Noviembre 2003
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Logroño Comercial Centro Abierto
Presentada la nueva imagen del comercio logroñés.
Se utilizará por primera vez, de forma genérica, en la campaña de Navidad

A partir de la próxima campaña de Navidad, el comercio logroñés contará con una nueva imagen comercial que comenzará a implantarse de forma genérica para, posteriormente, desarrollarse en cada zona comercial y, al final, en cada establecimiento.

 El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Comercio, Conrado Escobar, fue el encargado por parte del Ayuntamiento de presentar esta nueva imagen, acompañado por representantes del CEPAC, la ADER, Cámara de Comercio, FER y asociaciones de comerciantes y consumidores.

Escobar destacó la presencia de la ‘ñ’ en la imagen adoptada, “dinámica, representativa, fuerte, abierta y que conjuga y representa gráficamente los puntos fuertes del comercio de ciudad”.
       
Sobre todo, calidad
Escobar indicó que la nueva imagen se presenta “en una etapa en la que el comercio logroñés va a vivir momentos inéditos; por lo que Logroño debe posicionarse como un centro comercial abierto en el que destaque el valor de la alta calidad de sus establecimientos”.
 La imagen se plantea bajo el lema ‘Logroño comercial, centro abierto’, “que supone beneficios para la ciudad porque la anima, cohesiona y dinamiza; para el comercio porque si al sector le va bien también le irá bien a la ciudad; y también para el consumidor, porque mejora la oferta y da unidad a la imagen del comercio de centro de ciudad”.

Objetivos inmediatos.
Uno de los principales objetivos es el de “trasladar al público la implicación vital del comercio en la definición de ciudad; atraer a consumidores de comunidades limítrofes; fidelizar a los consumidores habituales; y plantear nuevos canales y ampliar horizontes de distribución comercial dentro de la apuesta por el comercio de ciudad”. Una serie de aspiraciones que el concejal vinculó a la dimensión turística y promocional de la ciudad.
       
La nueva imagen
Se asemeja a una bolsa de compras en el que resalta la ‘ñ’ que identifica a Logroño.

Junto al logo aparece la inscripción ‘Logroño Comercial. Centro Abierto’.

El logotipo se adaptará, en diferentes colores y con el complemento de otros iconos, a usos más localizados, como las diferentes zonas comerciales e incluso a los propios establecimientos.

La campaña se completa con otros materiales promocionales, carteles y anuncios, como el de la imagen, con los que se pretende llegar no sólo a los vecinos logroñeses, sino también a los de las localidades limítrofes, todo sobre la base de la “cercanía, calidad y confianza” del comercio logroñés.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003