El Ayuntamiento de Logroño, a
través de la Unidad de Participación Ciudadana, ha realizado una
encuesta de satisfacción vecinal –tiene ya carácter bianual- sobre
la atención que reciben cuando acuden a las dependencias municipales
a realizar alguna gestión. Los resultados son buenos, ya que la
puntuación media otorgada a la calidad del servicio es de 7,99
puntos, siete centésimas más que en 2001. La valoración de los
vecinos ha mantenido una progresión al alza, ya que hace cuatro
años se situaba en 7,5 puntos.
Tal
y como ocurrió en encuestas anteriores, ninguna de las unidades
municipales obtuvo una nota inferior a 7 puntos, siendo Educación
y Cultura y Estadísticas las mejor valoradas por los ciudadanos,
que otorgaron un 8,87 y 8,8 respectivamente a la atención que
se presta en ambos departamentos. La mejora más espectacular se
ha registrado en la Unidad de Seguridad Ciudadana –habitualmente
impopular ya que está relacionada directamente, por ejemplo, con
el cobro de las multas-, que pasa de un 7,03 a un 7,74.
La encuesta ha permitido realizar un perfil del usuario que acude
al Ayuntamiento a realizar sus gestiones. El sondeo refleja que
mujeres y hombres acuden a las oficinas municipales por igual;
se trata de personas de entre 30 y 44 años que residen en las
zonas de Cascajos, Avenida de Burgos y zona este, cuenta con estudios
secundarios y trabaja por cuenta ajena. Los logroñeses acudimos
al Ayuntamiento entre 1 y 4 veces al año.
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela,
considera positivos los resultados de la encuesta. “Ha aumentado
–dijo- la satisfacción del usuario respecto a hace dos años,
lo que implica un reconocimiento a la labor que se desarrolla
a favor de la mejora de la calidad de atención e información que
damos al vecino”.
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