0784 16 Enero 2004
 
 
 
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Notable para la atención municipal

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, ha realizado una encuesta de satisfacción vecinal –tiene ya carácter bianual- sobre la atención que reciben cuando acuden a las dependencias municipales a realizar alguna gestión. Los resultados son buenos, ya que la puntuación media otorgada a la calidad del servicio es de 7,99 puntos, siete centésimas más que en 2001. La valoración de los vecinos ha mantenido una progresión al alza, ya que hace cuatro años se situaba en 7,5 puntos.
Tal y como ocurrió en encuestas anteriores, ninguna de las unidades municipales obtuvo una nota inferior a 7 puntos, siendo Educación y Cultura y Estadísticas las mejor valoradas por los ciudadanos, que otorgaron un 8,87 y 8,8 respectivamente a la atención que se presta en ambos departamentos. La mejora más espectacular se ha registrado en la Unidad de Seguridad Ciudadana –habitualmente impopular ya que está relacionada directamente, por ejemplo, con el cobro de las multas-, que pasa de un 7,03 a un 7,74.
La encuesta ha permitido realizar un perfil del usuario que acude al Ayuntamiento a realizar sus gestiones. El sondeo refleja que mujeres y hombres acuden a las oficinas municipales por igual; se trata de personas de entre 30 y 44 años que residen en las zonas de Cascajos, Avenida de Burgos y zona este, cuenta con estudios secundarios y trabaja por cuenta ajena. Los logroñeses acudimos al Ayuntamiento entre 1 y 4 veces al año.
El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, considera positivos los resultados de la encuesta. “Ha aumentado –dijo- la satisfacción del usuario respecto a hace dos años, lo que implica un reconocimiento a la labor que se desarrolla a favor de la mejora de la calidad de atención e información que damos al vecino”.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2003