0798 30 Abril 2004
 
 
 
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Logroño, en la Red de Intercambio Comercial

La ciudad de Logroño está impulsando la primera red de intercambio comercial de España. Al menos siete ciudades del norte de España, entre las que se encuentra nuestra ciudad junto con las de Burgos, Vitoria, Santander, Oviedo y Mieres crearán a lo largo de este próximo mes esta novedosa red enfocada a optimizar los recursos comerciales de cada localidad en su propio ámbito y, con mayor intensidad a partir de ahora, “en la relación con las ciudades del entorno”, tal y como subrayó el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar.

El también portavoz del equipo de Gobierno municipal destacó que aún quedan algunas ciudades que tienen que confirmar su participación en esta red comercial.


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La red comercial actuará potencialmente sobre una población de 1,2 millones de personas
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Escobar destacó que la población del área de influencia del grupo será de unos 1,2 millones de personas, con “elevadas posibilidades de distribución de productos”.

La intención de la iniciativa se centra en consolidar mercados con interés para todas las ciudades; “para lo que ahora hace falta que los comerciantes aprovechen este marco de posibilidades de intercambio”, apuntó Escobar.
       
Firma del convenio
Con estas premisas, la semana pasada se firmó un convenio de colaboración con el concejal de Promoción Económica de Soria, Julio Guillermo Santamaría, similar al que se firmó recientemente con Vitoria. El edil soriano mostró su satisfacción por la firma y señaló el objetivo de “afianzar y ensanchar mercados" y, en el caso concreto de Soria, apuntó que "se trata de expandir una relación comercial que ya existe, tanto en concreto con Logroño como, en general, con toda la comunidad".

       
       
       
Potenciación de un mercado conjunto
Por parte del Ayuntamiento de Logroño, además de Conrado Escobar, asistió el nuevo concejal de Comercio, Javier García Turza. El próximo convenio se firmará con la ciudad de Burgos.
García Turza explicó que el convenio se centra “en el intercambio de medidas de apoyo al comercio que pongamos en marcha cada uno; potenciar un mercado conjunto, habida cuenta del flujo de personas ya existente; coordinar programas, proyectos y estudios sobre comercio; y vincular el desarrollo comercial a través del turismo y viceversa".

 

 

 

 

"Logroño es hoy una ciudad atractiva por sus valores turísticos, como el vino, la gastronomía, el patrimonio o infraestructuras como el Palacio de Congresos, a lo que unimos un comercio de gran calidad", concluyó el concejal.
       

 

 

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004