0809 13 Agosto 2004
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva imagen para ‘Logroño Turismo’ y la promoción de la ciudad

El Ayuntamiento presenta el nuevo logotipo de la fundación turística, que también inspirará el material turístico con el que se divulgará el atractivo de nuestra ciudad al exterior


El concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, presentó el pasado martes la nueva imagen turística para la ciudad de Logroño, basada en el también nuevo logotipo presentado para la Fundación Logroño Turismo. El edil explicó las características del material presentado (que acompaña a estas líneas) y que, según dijo, “contiene elementos claramente identificativos de nuestra ciudad, de la región en la que se enclava y de los valores turísticos, culturales e históricos que hacen de nuestra ciudad y de su entorno un referente con carácter y personalidad propia”.

       
Así, explicó, el logotipo elegido para la Fundación Logroño Turismo hace referencia a un racimo de uvas coronado con la vírgula de la letra ‘ñ’, “que siempre se ha vinculado a nuestra ciudad y al Ayuntamiento, concretamente”. Las uvas son de color “vino rioja”, como dijo García Turza, quedando la vírgula en un color verde “muy fresco y complementario con el conjunto del diseño”. Este logotipo está refrendado con la leyenda Fundación Logroño Turismo, destacando las dos últimas palabras “que a fin de cuentas son las que se quedarán en la cabeza de los vecinos”.
En cuanto a la imagen promocional de la ciudad (también reproducida en esta página), utiliza el mismo logotipo anterior, aunque con diferente mensaje. En este caso la leyenda es: ‘Logroño, capital del Rioja’, en clara alusión al valor de la ciudad como capital de la Comunidad Autónoma y con un juego en lo referente a la palabra ‘Rioja’, que se ha plasmado con la misma tipografía con la que aparece en las botellas de vino, “con el fin de que resulte claramente identificativo con nuestro producto más conocido”. A ello añadió la intención municipal –en cuanto a la promoción turística– de potenciar esta dimensión en Logroño, con el ejemplo del impulso de un nuevo Centro Temático del Vino en la ciudad.
A partir de este momento, Logroño ya cuenta con una imagen a partir da la que dará a conocerse al exterior y que protagonizará en adelante las campañas promocionales y divulgativas sobre la oferta turística de la ciudad.
El concejal anunció que en septiembre, cuarenta mayoristas alemanes del sector turístico visitarán nuestra ciudad para darla a conocer en tierras germanas, entrando así en los circuitos europeos.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004