El concejal de Promoción de la
Ciudad, Javier García Turza, presentó el pasado martes la nueva
imagen turística para la ciudad de Logroño, basada en el también
nuevo logotipo presentado para la Fundación Logroño Turismo. El
edil explicó las características del material presentado (que
acompaña a estas líneas) y que, según dijo, “contiene elementos
claramente identificativos de nuestra ciudad, de la región en
la que se enclava y de los valores turísticos, culturales e históricos
que hacen de nuestra ciudad y de su entorno un referente con carácter
y personalidad propia”.
|
Así, explicó, el logotipo elegido para la Fundación Logroño Turismo
hace referencia a un racimo de uvas coronado con la vírgula de
la letra ‘ñ’, “que siempre se ha vinculado a nuestra ciudad
y al Ayuntamiento, concretamente”. Las uvas son de color “vino
rioja”, como dijo García Turza, quedando la vírgula en un
color verde “muy fresco y complementario con el conjunto del
diseño”. Este logotipo está refrendado con la leyenda Fundación
Logroño Turismo, destacando las dos últimas palabras “que a
fin de cuentas son las que se quedarán en la cabeza de los vecinos”.
En cuanto a la imagen promocional de la ciudad (también reproducida
en esta página), utiliza el mismo logotipo anterior, aunque con
diferente mensaje. En este caso la leyenda es: ‘Logroño, capital
del Rioja’, en clara alusión al valor de la ciudad como capital
de la Comunidad Autónoma y con un juego en lo referente a la palabra
‘Rioja’, que se ha plasmado con la misma tipografía con la que
aparece en las botellas de vino, “con el fin de que resulte
claramente identificativo con nuestro producto más conocido”.
A ello añadió la intención municipal –en cuanto a la promoción
turística– de potenciar esta dimensión en Logroño, con el ejemplo
del impulso de un nuevo Centro Temático del Vino en la ciudad.
A partir de este momento, Logroño ya cuenta con una imagen a partir
da la que dará a conocerse al exterior y que protagonizará en
adelante las campañas promocionales y divulgativas sobre la oferta
turística de la ciudad.
El concejal anunció que en septiembre, cuarenta mayoristas alemanes
del sector turístico visitarán nuestra ciudad para darla a conocer
en tierras germanas, entrando así en los circuitos europeos.
|