Así, el jueves, el escenario acogió
la primera de las representaciones de ‘Un año después (Esmoquin
2)’, la producción de la compañía del actor Arturo Fernández.
‘Un año después’ culmina la primera parte de ‘Esmoquin’, dando
continuidad en el trasfondo de su argumento al sentimiento de
amistad, y con el paso del tiempo como eje principal de la obra.
El reparto, además de Arturo Fernández, cuenta con la presencia
de Fabio León, Amparo Climent y Paula Martel. Hasta el próximo
domingo día 5.
Els Joglars y su versión
de ‘El retablo de las maravillas’ recoge el conocido entremés
de Cervantes, en el que se relata como unos pícaros obtienen importantes
beneficios mostrando un retablo inexistente en el que sólo pueden
ver las supuestas maravillas aquellos que no tienen sangre judía
y son hijos de legítimo matrimonio. Cervantes ironiza en su texto
–y la compañía de Boadella traslada la situación a la actualidad-
sobre los complejos humanos y cómo el temor a ser tenido públicamente
por alguien de condición inferior abona el campo para el beneficio
de los pícaros. Días 10,11 y 12 de septiembre
También desde la ironía, la compañía
La Cubana aborda la “locura actual por llegar a ser
famoso” en ‘Mamá quiero ser famoso’.
Una obra que pretende ser un muestrario –en formato de gala televisiva–
de la necesidad imperiosa que tiene mucha gente por ser famosa
y convertirse en un personaje mediático. Días 16, 17, 19 y 21
de septiembre, coincidiendo con las fiestas mateas.
También en plenas fiestas (22 y
23 de septiembre), el teatro Bretón ofrece ‘Nadie es perfecto’,
una comedia que cuenta en su reparto con Josema Yuste, Lola Baldrich,
Saida Lamas y Manolo Codeso. El argumento es sencillo: un hombre
separado que sigue enamorado de su mujer, a pesar de ser un misógino
obsesivo y una timidez enfermiza, se ve obligado a cambiar de
sexo (de forma circunstancial) para tratar con la mujer que le
hará olvidar a su mujer.
La programación teatral dentro
de las fiestas mateas echa el telón con el musical ‘Siete novias
para siete hermanos’. Una producción que resulta –tal y como
explica su productor- singular, “al ser un músical y al mismo
tiempo una mezcolanza de géneros; y, por encima, de todo una maravillosa
historia de amor”. Días 24, 25 y 26 de septiembre.
Venta de localidades:
La taquilla del
Teatro Bretón está abierta en el horario habitual, tanto en venta
directa como telefónica. Los días 8, 9, 14 y 15 de septiembre
la taquilla se abrirá también en horario de tarde de 18,30 a 20
30 horas. Los domingos y festivos el horario será de 12
a 14 horas, salvo los domingos que no haya función que permanecerá
cerrada.
|