“Objetivo Cumplido”. Esta
frase puede definir lo que, a juicio del concejal de Promoción
de la Ciudad y responsable de Comercio, Javier García Turza, podría
definir el resultado de la recientemente celebrada campaña comercial
navideña en Logroño. Y es que, según dijo, “hemos cumplido
todos los objetivos propuestos”, destacando los programas
impulsados como la iluminación, el tren comercial o las ludotecas.
Para difundir todas estas actividades, el CEPAC (Centro de Promoción
y Asesoramiento del Comercio) distribuyó cerca de 116.000 trípticos
por hogares logroñeses, comercios y cabeceras de comarca; además
de 64.000 de actividades concretas como el tren comercial y las
ludotecas.
Según sus palabras, “Logroño ha brillado con luz propia”,
con gran protagonismo de los espacios de ocio repartidos por toda
la ciudad.
‘En Navidad, vive la ciudad’
García Turza hizo un repaso de cada una de las iniciativas, comenzando
por el “adecuado” eslogan con el que ha contado la campaña: ‘En
Navidad vive la ciudad’. A partir de ahí, citó, “hemos contado
con cuatro ejes: las luces, el tren, las ludotecas y los convenios
con los aparcamientos”.
Se colocaron 514 guirnaldas luminosas en medio centenar de calles
de la ciudad y que fueron financiadas en parte por el Ayuntamiento
con 60.100 euros además del consumo de energía. Otra iniciativa
fue la publicación de la revista ‘Ideas para la Navidad’, en la
que aparecían propuestas para regalos del comercio logroñés.
El tren comercial, en el que han viajado cerca de 2.000 pasajeros
en 45 recorridos, y las ludotecas para niños de entre 5 y 10 años,
fueron otras iniciativas bien acogidas por el público logroñés.
El caso de las ludotecas propició el reparto de unas 4.700 pegatinas
en los comercios para facilitar la entrada gratuita a las instalaciones.
Aparcamientos
Es quizá, la iniciativa “en la que se pretende insistir para
buscar una fórmula que permita extenderla a todo el año”.
Fue posible gracias a acuerdos de las asociaciones comerciales
con los aparcamientos de Gran Vía, Plaza de la Paz, Ayuntamiento
y Plaza de la Primavera, para la distribución de tickets gratuitos
de aparcamiento.
Nueva sede para el CEPAC
El Centro de Promoción y Asesoramiento del Comercio (CEPAC) ha
cambiado su ubicación. Ha dejado sus instalaciones de la calle
Marqués de Vallejo para instalarse en otras, más amplias, de la
calle Sagasta, 13. Según García Turza, “después de cuatro años
de actividad la oficina se ha quedado pequeña”, por lo que
“se ha buscado un nuevo local, con localización en el Casco
Antiguo”.
La intención es la de mejorar el servicio y ofrecer una atención
más personalizada, con la inclusión en las dependencias de los
dinamizadores comerciales, con el que hasta ahora no contaban.
Una de las principales labores a corto plazo que desarrollará
el CEPAC será la de informar sobre las obras que se van a iniciar
para construir nuevos aparcamientos subterráneos en diferentes
zonas de la ciudad. También se piensa en una nueva edición del
LogroStock una vez finalice el periodo de rebajas .
|