0832 18 Febrero 2005
 
 
 
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Balance 2004 del Servicio de Información y Atención al Ciudadano 010

El Ayuntamiento de Logroño, a través del concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado el balance del Servicio de Información y Atención al Ciudadano ‘010’. Unos datos referidos al año 2004 y que arrojan -como principales puntos- las 84.002 atenciones telefónicas y 86.468 presenciales por parte del personal encargado del servicio.
El concejal explicó que desde la puesta en marcha del 010, en 1998, hasta enero de 2005, se han atendido a un total de 836.257 personas.
       
Objetivo: atención telefónica

Uno de los empeños subrayados por Sáinz Yangüela, fue el de procurar “los mínimos desplazamientos indispensables de los vecinos al Ayuntamiento”.
En este apartado, destaca un aumento considerable de las llamadas, en unas 6.000 atenciones. Si nos detenemos en la atención telefónica, vemos cómo destaca un incremento de las llamadas en horario de tarde, siendo las mujeres las que más llaman (el 70 por ciento del total).
En cuanto a las unidades municipales más demandadas, destacan Deportes e información general. Por la procedencia de las llamadas, se extraen conclusiones de interés, como el aumento en cerca del 140 por ciento (con respecto a 2003)

de las recibidas desde el extrarradio de la ciudad. También se han detectado 7.000 consultas de personas de localidades vecinas de Logroño.
Los lunes son los días en los que más se llama al 010, descendiendo paulatinamente conforme se agota la semana, siendo el intervalo de 9 a 14 horas el más utilizado.
       
En el Ayuntamiento
De cualquier forma, la atención presencial sigue siendo muy considerable en la estadística. Supone un aumento en 2004 de unas 9.000 atenciones con respecto a 2003, Por sexos, algo más del 54 por ciento de la incidencia corresponde a mujeres, algo menos (casi un 3 por ciento) con respecto a 2003. En cuanto al día de la semana al que más se recurre, se sigue el mismo patrón que en las atenciones telefónicas, al igual que sucede con las horas y con los asuntos consultados (Deportes, Estadística e Información General).
En la actualidad nueve personas trabajan en el 010, distribuidas según las necesidades del servicio ya sea en atención telefónica o presencial. También informó el concejal de un cada vez mayor conocimiento de la oficina instalada en la Comisaría de Policía de la calle Villegas, con un millar de visitas en 2004.
       
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2004