La concejala de Atención a las Personas, Mariam Ferrer, y el director gerente del SRE, Carlos Gonzalo, informaron sobre estos programas, que el año pasado asesoraron a 196 emprendedores. Unos proyectos enmarcados dentro del convenio firmado por Ayuntamiento y Gobierno regional (del que informamos en la parte superior de esta misma página).
* CREACIÓN DE
MICROEMPRESAS
Se centra en el asesoramiento a los nuevos emprendedores, a lo que se destinarán unos 44.200 euros. Es un servicio gratuito en su fase de estudio y en la constitutiva, incluyendo el seguimiento de la recién creada empresa a lo largo de los dos o tres primeros meses de la actividad.
El año pasado, se asesoró a 103 personas, de las que un 54 por ciento fueron hombres y un 45 por ciento, mujeres. 35 empresas ya estaban iniciadas y otras 14 por iniciar en el momento del asesoramiento; y, del total de consultas, 49 proyectos se materializaron.
El programa tendrá vigencia hasta finales de 2005, con posibilidad de prórroga hasta 2006. Cualquier persona interesada puede presentarse en el Centro de Formación Calle Mayor, en la calle de mismo nombre, números 19-27.
* LAS AYUDAS
La primera es el Concurso de Creación de Microempresas, en el que se centra la principal novedad de los programas, ya que se darán cuatro premios en la línea de comercio minorista y otros cuatro en el resto de iniciativas, cuando en años anteriores se daban tres premios por categoría.
Se podrán presentar proyectos hasta el 1 de julio. Se cuenta con un presupuesto de 40.500 euros, y, en cuanto a los premios, se dará por cada línea 3.500, 2.750, 2.500 y 2.000 euros, además de un plan de diseño de la imagen corporativa.
* SUBVENCIONES
A LA FINANCIACIÓN DE ALQUILERES DE LOCALES
Dichas ayudas cuentan este año con una cuantía de 136.100 euros, con cuantías máximas de 3.000 euros por empresa y año. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo lunes. El año pasado, se concedieron 80 ayudas.
* APOYOS A EMPRESAS DE I+E
Cuenta con mínimos de 2.500 y máximos de 4.000 euros por negocio, pueden pedirse hasta el 30 de octubre; antes del inicio de la actividad. El año pasado se concedieron 5 de estas ayudas.
Carlos Gonzalo animó a los em-prendedores a que pongan en práctica sus ideas, ya que “contarán con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno; una colaboración que está ofreciendo grandes resultados”.
|