0847 10 Junio 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para la promoción del Empleo

       La semana pasada, el alcalde, Julio Revuelta; y el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, suscribieron un convenio para la formación de trabajadores desempleados y la promoción de emprendedores, al que se destinará cerca de 465.000 euros.
        El alcalde, Julio Revuelta, destacó la importancia de este tipo de convenios “por la cuantía y sobre todo por el compromiso social que conlleva”, al margen de destacarlo como un nuevo paso dentro del desarrollo del Pacto Local.
        Una mayor cualificación para facilitar el acceso a un empleo o el incentivo para la creación de nuevas empresas e ideas, pensando en los emprendedores, fueron algunos de los objetivos subrayados por el máximo responsable municipal.
       
        “Destinatarios prioritarios”
        El consejero, Juan José Muñoz, destacó que los destinatarios prioritarios para este programa son las mujeres y los jóvenes. Por ello, ambas instituciones articularán medidas que detecten por un lado medidas no satisfechas, y por otro, generarán nuevas actividades productivas.
        En el caso de los trabajadores desempleados, se formará a 748, a través de diferentes iniciativas dirigidas a la inserción y reinserción ocupacional de los jóvenes y parados de larga duración, en la mejora del empleo de las mujeres y en la búsqueda de oportunidades de integración de los colectivos en riesgo de exclusión social.
        Por otra parte, se formará a 194 emprendedores, ampliándose el número de beneficiarios un 25 por ciento respecto al 2004. En este aspecto se potenciará la asistencia y el apoyo a los nuevos emprendedores, “con el fin de favorecer la implantación de nuevas actividades que generen empleos”. Ambos programas suponen un incremento conjunto en cuanto a los beneficiarios de la formación respecto al año anterior del 8 por ciento.
        Muñoz destacó que en 2004 "surgieron 50 nuevas empresas", que se agruparon sobre todo en el sector del comercio y de los servicios.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005