El alcalde, Julio Revuelta, visitó la semana pasada la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en el Polígono de Cantabria. Según el presidente de la entidad, Carlos del Rey, el centro será un referente de la formación en construcción de todo el país, “gracias a todos los implicados en el sector”. La entidad, que en su historia ya ha formado a más de 10.000 trabajadores (cerca de mil al año) espera poder aumentar esta cuota y ampliar también los gremios a los que poder ofrecer formación.
Según el alcalde, el edificio, construido en una de las parcelas dotacionales municipales “es de enorme calidad y, sin duda, una apuesta por un mejor futuro para el sector y para los propios trabajadores”. Se han invertido cerca de 6 millones de euros en su construcción y aunque ya se está trabajando en la gestión se espera realizar la inauguración oficial después de verano, en el mes de septiembre.
Ocho aulas, oficinas, naves de trabajo, salón de actos, vestuarios... repartidos en 5.000 metros cuadrados (3.500 útiles) conforman las características de esta nueva instalación para la formación y el Empleo.
|