0847 10 Junio 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pradoviejo, ‘Ciudad del Fútbol’
Alcanzará a mediados de 2007 su remodelación total, con ocho nuevos campos de hierba artificial.

       El fútbol base de la ciudad será el gran beneficiado de esta actuación, con una inversión superior a los 18,5 millones de euros.

        El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Turza, informó el pasado martes sobre la planificación completa de las obras para adecuar el espacio deportivo de Pradoviejo, coordinadas por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal ‘Logroño Deporte’. Unas instalaciones dedicadas al fútbol, con un total de ocho campos de hierba artificial, modernos vestuarios (en total 56), graderíos con vista a cuatro campos y capacidad para 7.800 espectadores, el edificio administrativo y social (incluida cafetería), aparcamientos y un espacio de uso polivalente (con cesped natural para entrenamientos). El presupuesto total de la obra ascenderá finalmente a 18.589.000 euros, repartidos en diferentes fases de actuación. Son las siguientes:

        Las fases
        Las dos primeras fases ya han sido ejecutadas, con un presupuesto de 3.129.000 euros. Contemplaban la preparación del terreno y el acondicionamiento de los aparcamientos y un nuevo campo de fútbol.

        La tercera fase comprende el plazo comprendido entre el primer trimestre de 2005 y el segundo trimestre de 2006, con un presupuesto de 3.649.000 euros. El edificio administrativo y social y el acondicionamiento de un nuevo campo de fútbol completan las actuaciones de esta fase.

        Por último, la cuarta fase se extenderá desde el cuarto trimestre de 2005 hasta el segundo trimestre de 2007, con una inversión de 11.811.000 euros. Es la fase más ambiciosa, con el acabado y el cierre perimetral de la instalación. La preparación de seis nuevos campos de fútbol con hierba artificial de última generación y la construcción de los edificios de vestuarios (sobre los que se edificarán los graderíos) culminarán la citada actuación. Será el resultado de esta gran superficie deportiva dedicada al fútbol base de la ciudad, necesaria en estos momentos ante la intensa actividad de los numerosos clubes de fútbol que entrenan en la ciudad.

        UNAS INSTALACIONES DE REFERENCIA EN TODO EL PAÍS DEDICADAS AL FÚTBOL BASE
        El alcalde explicó la aprobación de la licitación de la última fase en la Junta de Gobierno local (celebrada el pasado miércoles). Según dijo, “es importante hablar del objetivo final, puesto que tendremos en Logroño unas magníficas instalaciones de referencia dedicadas al fútbol base, al más alto nivel en todo el país”. Revuelta explicó que el aumento del presupuesto de la financiación ha sido posible gracias a los ingresos ‘extra’ no previstos y obtenidos en la venta de la parcela de Las Gaunas; “lo que ha permitido mejorar considerablemente el proyecto final”.

       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005