El Ayuntamiento de Logroño continúa con su labor de recuperación del Casco Antiguo. Al margen de los Planes Especiales de Reforma Interior, está efectuando una serie de actuaciones tendentes a remodelar pequeños espacios, muchas veces en lugares de gran tránsito desde el punto de vista vecinal, turístico e incluso del de los peregrinos en su parada logroñesa hacia Santiago. Según el concejal responsable del Casco Antiguo, Conrado Escobar, se trata de “adecentar estos rincones con el fin de embellecerlos y hacerlos más útiles para el ciudadano”. Así, en lo que queda de 2005 y 2006, se destinarán 121.200 euros a “soluciones más imaginativas que cuantiosas, pero igualmente efectivas” y se contará con la ayuda de la Escuela de Arte.
Son las siguientes:
Se adecentará la llamada Plaza del Arbolito, en la calle Ollerías; entre Juan Lobo y Herrerías se creará una plazuela pública aprovechando el retranqueo existente; en la calle La Cadena se ganará un nuevo espacio público, al igual que en Marqués de San Nicolás, en un solar enfrente de la iglesia de Palacio, donde se instalará una zona de columpios para niños. Se embellecerá parte de la Rúa Vieja con el aprovechamiento de los espacios en retranqueo; en San Pablo se realizarán diversas actuaciones para dotar a esa zona de una zona de recreo; mientras que en Barriocepo con Cofradía del Pez se aprovecharán los espacios públicos con nuevo mobiliario urbano.
Para terminar, en la travesía de Excuevas y Barriocepo, se acondicionará un parking provisional en una zona que, ya de por sí, la gente utiliza para aparcar su vehículo. También en un solar de esta última calle se recuperará el espacio que hoy ocupa el armazón de un viejo edificio para su utilización como espacio público.
|