0852 12 Agosto 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
Los Grupos dicen…

       ¡Qué Barbaridad!

        Esta semana, se ha presentado el proyecto de reforma de la calle Gran Vía, una reforma que sin duda es necesaria y que aprovechando que se va a levantar todo el subsuelo para hacer aparcamientos, es obligatoria.
        Sin embargo la reforma que se va a llevar acabo para el Partido Riojano no es muy acertada, ya que este proyecto contempla importantes carencias urbanística, como que desaparecen las aceras y la calzada convirtiéndose todo en uno, con el consiguiente peligro para el peatón de encontrarse en una calle medio peatonal pero por la que van a circular más de 10.000 vehículos diarios.
        También llamativo la desaparición del arbolado que será sustituido por 16 palmeras, esperemos por el bien del peatón que no sean de las de coco.
        Calles aledañas como Múgica, Lardero, Labradores pierden su acceso a la Gran Vía.
        En definitiva un proyecto desde nuestro punto de vista no es adecuado para lo que esperábamos que fuese la Gran Vía, es en estos momentos cuando echamos de menos algún tipo de concurso de urbanistas de reconocido prestigio. No comprendemos como para cualquier otra actuación de nuestra ciudad como puentes, pasarelas, centro del vino, y un largo etcétera se recurre a equipo de urbanistas y a despachos de reconocido prestigio y sin embargo en esta ocasión, para acometer la reurbanización de la principal calle de nuestra ciudad no, como diría "la bombi" ¿por qué será?

        Grupo Municipal del Partido Riojano

       



©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005