Contará con un atractivo diseño y unirá el parque de San Adrián con el nuevo barrio de La Cava
Ya se conocen los pricipales rasgos que definirán el aspecto y las características de la nueva pasarela que unirá el nuevo barrio de La Cava con el parque de San Adrián, salvando la circunvalación. El Ayuntamiento ha adjudicado la realización de este proyecto al Estudio de Ingeniería ‘Arenas y Asociados’, prestigioso profesional que también es el encargado de diseñar el quinto puente sobre el Ebro.
Según informó el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, esta pasarela es la primera de las dos que se han proyectado próximamente en la ciudad y la premura en la adjudicación responde a criterios de urgencia, “con el fin de proporcionar el acceso a los nuevos vecinos de La Cava”. |
En cuanto a la de El Arco, se adjudicará próximamente y el Ayuntamiento ha resuelto pedir más información a los concurrentes ya que las propuestas presentadas no alcanzan la concreción de la adjudicada y de la que nos ocupamos en esta página.
La propuesta de Arenas
La elección del proyecto de Arenas tiene como motivo “la concreción y el desarrollo de la propuesta”, además de la reducción del plazo a dos meses en la redacción del proyecto, frente a los cinco meses propuestos por el Ayuntamiento.
Se quiere agilizar la puesta en marcha de este paso elevado, con el objetivo de contar con el proyecto a finales de octubre y poder iniciar los trámites de contratación de unas obras que podrían comenzar en febrero o marzo de 2006.
Moderna y funcional
Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a estas líneas, la pasarela ofrece un moderno aspecto, constituida por una gran viga recubierta por un enrejado o celosía de gran amplitud entre sus travesaños de acero, que además ofrecen la posibilidad de ser cubiertos con cristal.
También se han cuidado especialmente los accesos, posibilitando la subida a la plataforma principal mediante escaleras o rampas. Sobre la circunvalación, el paso alcanzará los 5,5 metros de altura, con una longitud superior a los 61 metros. En la parte de La Cava, la pasarela desembocará en la calle ‘Torrecilla en Cameros’; mientras que en el lado del parque de San Adrián, lo hará junto al aparcamiento de los cines Golem, bordeando lo que hasta ahora eran unas pistas de minigolf.
El Estudio de Arenas percibirá 117.000 euros por la redacción del trabajo, mientras que para conocer el montante de las obras y los plazos concretos de la ejecución, habrá que esperar a conocer el proyecto definitivo.
* LA PASARELA
- Unirá el barrio de La Cava con el parque de San Adrián.
- El Estudio Arenas se encargará de su diseño, con un coste de redacción de 117.000 euros.
- Alcanzará los 61 metros de longitud y los 5,5 metros de altura. El paso peatonal rondará los 5 metros de anchura.
- Es la primera de las dos pasarelas previstas a corto plazo por el Ayuntamiento. La segunda se ubicará en El Arco.
|