El sector Valdegastea acoge en la actualidad los trabajos de urbanización más importantes realizados hasta ahora en La Rioja. Está previsto que sobre el mismo, de unos 430.200 metros cuadrados, se construyan 2.323 nuevas viviendas. De ellas, 1.194 serán protegidas (entre ellas, 448 del Instituto Riojano de la Vivienda –IRVI-). Recordamos que allí el Ayuntamiento desarrollará una parte importante de su promoción de viviendas de protección oficial, dentro del Plan Municipal de Vivienda.
Puede decirse que el sector ha echado a andar definitivamente, ya que la semana pasada se celebró el acto simbólico que sirvió para inaugurar el comienzo de las obras de las tres primeras promociones de vivienda protegida que el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) construirá en Valdegastea. Estas promociones darán lugar a 245 nuevas viviendas, a las que habrá que sumar otras 203 en próximas promociones (hasta alcanzar las citadas 448. De éstas, 85 ya fueron sorteadas en la última promoción del Ayuntamiento de Logroño, mientras que las 363 restantes serán sorteadas próximamente por el IRVI, que en su registro ha recibido 8.200 solicitudes).
Tanto el presidente regional, Pedro Sanz, como la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín (presentes en el acto) destacaron la coordinación de ambas Administraciones (municipal y autonómica), que propiciará “la creación de soluciones para muchas personas en materia de vivienda”. Pedro Sanz destacó el carácter “social” de este proyecto, con el destino de la mitad de las viviendas proyectadas a protección oficial, “en su gran mayoría para los jóvenes”, sin olvidar otras actuaciones para familias numerosas, personas con discapacidad, etc.
|