0853 26 Agosto 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Notas de la Actualidad Municipal


       El Ayuntamiento de Logroño, a petición de vecinos de la zona de Cascajos y Avenida de Madrid, implantará una nueva parada de autobús urbano (sin eliminar ninguna otra) en el recorrido que realiza la línea 3 (Las Norias-La Estrella/Alberite).
        El motivo para la creación de dicha parada es que la anterior se realizaba antes de la confluencia con la calle Huesca, quedando la siguiente ubicada en Poeta Prudencio, con el cruce de Hermanos Hircio.
        De esta forma se obtiene una nueva parada intermedia en Avenida de Madrid, justo después del cruce con Avenida del Club Deportivo (junto al supermercado).

        Mucha atención porque la creación de esta parada no es inmediata. Comenzará a funcionar en el mes de octubre, coincidiendo con una nueva fase en el desarrollo del Plan Director de Transporte Urbano de Logroño.
       
        Recogida de residuos. El próximo 1 de septiembre, el Ayuntamiento se hará cargo del servicio de recogida selectiva de envases ligeros; o lo que es lo mismo, de los residuos que se depositan en el contenedor de color amarillo y que hasta ahora gestionaba el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

       
        En Logroño se repartían hasta ahora 263 contenedores tipo ‘iglú’ (capacidad de 2,7 metros cúbicos) para este tipo de residuos, recogiéndose semanalmente una media de 730 unidades con un vehículo tipo grúa. A partir de la fecha indicada también se sustituirá el sistema, pasándose a implantar otros contenedores de carga lateral (muy parecidos a los verdes de basura orgánica) también en color amarillo, con una capacidad de 3,2 metros cúbicos. Se instalarán un total de 281 contenedores de este tipo y como la recogida será más sencilla, se calcula una recogida cercana a los 800 contenedores semanales, con lo que mejorará el servicio.
        Durante los días 29, 30 y 31 se procederá a la sustituc½ión de los contenedores y a su distribución por toda la ciudad, para que se encuentren operativos a partir del citado 1 de septiembre. En definitiva, más capacidad, menos molestias, más rapidez y limpieza avalan este cambio.
       
        Campo de fútbol de La Estrella. Este barrio logroñés está de estreno. El campo de fútbol se ha estrenado con su nueva superficie de hierba artificial. Además, se ha mejorado la pavimentación, el riego, las porterías y se han acondicionado los accesos.


        En total, ocho equipos usarán estas instalaciones, cuya gestión recae en la Federación Riojana de Fútbol. El presupuesto ha alcanzado los 441.600 euros.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005