0853 26 Agosto 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Remodelación de Padre Marín

       El Ayuntamiento de Logroño ha concluido recientemente la remodelación de la calle Padre Marín. Y con tal motivo, el concejal responsable de Movilidad Urbana, Alberto Guillén; y la concejala del distrito Este, Concepción Bravo, visitaron esta arteria del ensanche logroñés. Sobre la misma calle comprobaron el resultado de las obras, que han dado una mayor amplitud a las aceras, han mejorado la iluminación y las redes de abastecimiento.


       Las obras comenzaron a mediados de febrero y han sido terminadas antes del plazo fijado de 6 meses. También se ha rebajado sensiblemente el presupuesto destinado, con una inversión de 567.000 euros. El resultado es una calle más amplia y más luminosa.
       
        Los trabajos
        Las aceras se han ampliado hasta los 2,8 metros de anchura; se han instalado 44 nuevos puntos de luz y se han renovado cerca de un millar de metros lineales de tuberías de agua potable. Todo ello en una distancia cercana a los 500 metros, que es lo que mide la calle Padre Marín. Alberto Guillén explicó que la calle “necesitaba esta actuación” y confió en que fuese del agrado de los vecinos.
        En este mismo sentido se expresó la concejala del distrito Este, Concepción Bravo, quien destacó la importancia “de este tipo de trabajos que tienen mucho que ver con el día a día de los vecinos”; “una apuesta”, dijo, “por mejorar la calidad de vida en los barrios y también la imagen general de la ciudad desde las pequeñas cosas hasta las más significativas”.


        Otras actuaciones
        Además de esta obra, Alberto Guillén señaló que hay otras actuaciones en el barrio como el Paseo del Prior y la zona del Palacio de Congresos, donde se están realizando obras de acondicionamiento. Aseguró que para el barrio de Madre de Dios el Plan Parcial de Santa Juliana supondrá "una transforma-ción" con la incorporación de una nueva calle, paralela a Madre de Dios, o con los nuevos accesos al instituto, al parque de La Ribera, o a la Universidad.
        El Ayuntamiento seguirá apostando “por las pequeñas cosas tan importantes para el día a día del vecino”
        Dentro del distrito Este también recordó la aprobación de la segunda y tercera fase en la remodelación del Casco Antiguo de Varea; o la ampliación de la calle Luis de Ulloa. Una serie de actuaciones en las que el peatón aparece como el protagonista, ganando espacio al tráfico rodado.
       
        Las cifras de la remodelación
       
        - Presupuesto: 567.175 euros.
       
        - Plazo de ejecución: 5,5 meses.
       
        - Detalle de la actuación: sobre 500 metros lineales de calle, ampliación de aceras a 2,85 metros de ancho. 44 nuevos puntos de luz. Renovación de 20 bancos y 16 papeleras. Adecuación de la señalización horizontal.
       
        - Renovación de la red de agua potable. 1.000 metros/l.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005