0860 28 Octubre 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
EL PARTIDO POPULAR DESMANTELA EL ESTADO DE BIENESTAR

       El Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha vuelto a sacar a concurso diferentes parcelas dotacionales en la ciudad de Logroño, para que sea la iniciativa privada la que, sin ningún tipo de control ni condición y por precios absolutamente ridículos, construya y explote, con claro ánimo de lucro, residencias de ancianos, guarderías, residencias de estudiantes y centros asistenciales en los próximos años.

        El Partido Socialista ve positivo que la iniciativa privada se involucre y complemente las dotaciones sociales que debe tener la ciudad, pero siempre que haya unos mínimos básicos cubiertos, cuestión que no solamente no ocurre, sino todo lo contrario, se van reduciendo.

        Así, como ya hemos denunciado muchas veces, en Logroño, cuya población ha crecido de manera importante los últimos años seguimos solo con una guardería pública para 40 niños, y hay que volver a recordar el cierre de la Casa Cuna con el que hemos perdido 59 plazas en el último año. Hay que recordar que hay más de 1.100 plazas privadas y solo 176 públicas entre Comunidad y Ayuntamiento.

        Lo mismo ocurre con las residencias de ancianos. Ni una sola residencia pública en Logroño. Todas las que hay son privadas. Esa misma línea siguen las residencias de la universidad. Este año se ha inaugurado una privada y ahora se va a hacer otra sin que la Universidad pueda tener parte en la gestión de la misma, que sería lo normal.

        Estas decisiones solo buscan el interés de favorecer la iniciativa privada en contra de los derechos sociales de los ciudadanos. El PP está haciendo que las clases medias y desfavorecidas de la ciudad no puedan tener acceso a estos servicios, salvo que dediquen un importante esfuerzo económico a pagarlo o dejar de trabajar para atender a los niños o a los ancianos, y esto perjudica especialmente a las mujeres, y tiene un culpable, el Partido Popular.

        Grupo Municipal del Partido Socialista

       



©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005