0863 18 Noviembre 2005
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar
EL DERROCHE DEL PP LO PAGAMOS TODOS

       Ha llegado el otoño, y con él una vez más, las subidas de impuestos para 2006 y el presupuesto municipal. El Partido Popular ha aprobado estos días en solitario la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución urbana) del 4,20% para el próximo año, muy por encima de la inflación, y por si fuera poco, vuelve a aumentar otra vez la tasa de basura en un 3,20% después de la subida de este año que teóricamente era para la puesta en marcha del Ecoparque, por la que el Ayuntamiento va a cobrar de más este año cerca de 1 millón y medio de euros a los vecinos.
        Y estas subidas de impuestos, que lógicamente conllevan para el Ayuntamiento muchos más ingresos, no tienen luego una repercusión en las necesidades de los ciudadanos, ya que en el presupuesto para el año 2006 no hay ningún servicio nuevo que cubra demandas tan pedidas por los vecinos y por las diferentes zonas y barrios como más guarderías, residencias de ancianos, mayor atención domiciliaria, más alumbrado, mejor limpieza, dotaciones deportivas, etc. etc.
        Eso sí, el Alcalde que se queja de que faltan recursos para atender las necesidades sociales de los ciudadanos, no tiene ningún problema en gastarse la módica cantidad de 400.000 euros en un nuevo belén mas otros 800.000 euros entre las luces de navidad y la campaña de dinamización navideña. Más de 1.200.000 euros, es decir más de 200 millones de pesetas de las de antes nos vamos a gastar estas Navidades. ¿No valía ya con el Belén que teníamos?. Parece que la única preocupación del primer edil es hacerse la foto de navidad en el nuevo Belén, sin el mínimo problema de conciencia de que haya personas, que por falta de recursos o de asistencia municipal, tengan que dormir al raso, como ya ha pasado este mes de octubre, o familias que no encuentran plazas de guardería para sus hijos…
        Por si esto fuera poco, nos acabamos de enterar que el campeonato de España de Tenis ha ocasionado un déficit al Ayuntamiento de cerca de 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas).
        El Alcalde de la ciudad, Julio Revuelta, tira con pólvora ajena. Total, lo pagan los ciudadanos, y si no hay dinero, subimos los impuestos.

        Grupo Municipal del Partido Socialista

       



©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005