Si la semana pasada informábamos sobre la rehabilitación de la calle María Teresa Gil de Gárate, en esta ocasión podemos hacer referencia –también dentro de la programación de actuaciones del Plan de Centro– a la remodelación de la calle Pérez Galdós. Las obras se simultanearán con las de Gran Vía, iniciándose en el primer trimestre de 2006, debiendo estar concluidas a finales del mismo año. Básicamente, la calle no cambiará su configuración actual con respecto a los usos peatonales y rodados. Sí se modificarán los servicios básicos (saneamiento y abastecimiento), iluminación y mobiliario urbano. Las aceras renovarán su pavimento con adoquín rojo y gris, con encintados en granito gris, al igual que los bordillos.
Unas 120 farolas (mitad de 4,7 metros y mitad de 9,4), 35 nuevos bancos, 15 nuevas papeleras y nuevas tapas de fundición para los alcorques de los árboles, son algunos de los principales datos que arroja esta remodelación.
La inversión prevista superará los 2.650.000 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses. Una cuestión importante es que la realización de las obras no impedirán el tráfico rodado, sobre todo teniendo en cuenta que la calle es paralela a la Gran Vía, que también se verá inmersa en obras por la construcción de plazas de aparcamiento subterráneas.
|