0864 25 Noviembre 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rincones con encanto

       El Ayuntamiento y la Escuela de Arte colaboran en la decoración de diferentes puntos del Casco Antiguo, con el fin de dotarlos de mayor atractivo estético y contribuir en la paulatina recuperación de esta zona de la ciudad.

        El Ayuntamiento y la Escuela de Arte de Logroño han preparado un proyecto para la decoración de diferentes rincones denominados ‘con encanto’ en el Casco Antiguo. Esta iniciativa consiste en el embellecimiento de lugares que habitualmente pasan desapercibidos o que suponen, en su estado actual, un impacto no demasiado atractivo en el conjunto estético en el que se enclava.

        Con un presupuesto de 24.000 euros, se actuará “en principio” en diez lugares; “que se ampliarán dependiendo del éxito de la iniciativa”, tal y como destacó el concejal responsable del Casco Antiguo, Conrado Escobar. En dicho proyecto se han implicado los diferentes departamentos de la Escuela de Arte, cuya participación dista mucho “de la simple decoración de medianeras; sino que se trata de revalorizar la imagen del Casco Antiguo, rememorando al mismo tiempo hechos históricos asociados a la zona, y viéndola también como lo que va a ser”, según explicó uno de los responsables de la Escuela, Javier de Blas.

        Un peregrino, el primer avión que sobrevoló Logroño, personas asomadas a las ventanas, oficios tradicionales y otras escenas como un colorido mural de vehículos aparcados, son algunos de los motivos elegidos para esta actuación. Tampoco faltan referencias históricas y arquitectónicas, como una imagen evocando el Sitio de Logroño, unos balcones, o un arco con una herrería. La calle Norte, Ruavieja, Barriocepo, Excuevas y otros puntos del Casco Antiguo protagonizarán estas nuevas vistas.
       
        A partir de enero de 2006
        El proyecto, como se puede apreciar en las imágenes virtuales que acompañan a esta página, está más que preparado. Ahora, los responsables municipales y de la Escuela coordinarán los tiempos para empezar a ejecutar esta imaginativa idea a partir de enero de 2006. En algunos lugares ya se han comenzado a preparar los enormes ‘lienzos’ con los que se trabajará. Una labor que realizará el Parque de Servicios Municipal, que colaborará con la ejecución de los proyectos.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005