0869 13 Enero 2006
 
 
 
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Más de un millón de consultas

En el balance de atenciones del Servicio 010 desde su creación. El servicio 010 aumenta en un 25% las atenciones recibidas el pasado año y recibe, por primera vez, más llamadas telefónicas que visitas presenciales.
El servicio de Información y Atención al Ciudadano 010 ha superado, desde su creación a mediados del año 1998, el millón de consultas. Un dato que demuestra, según el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, que “este servicio se ha convertido en un referente para la ciudad de Logroño en políticas de proximidad”.
En 2005, el servicio 010 atendió un total de 209.029 consultas, un 25 por ciento más que en 2004. Además, durante este año, y por primera vez desde su creación, el número de atenciones telefónicas, 105.053, ha sido superior a las visitas presenciales, 103.976, tanto en el ruedo del Ayuntamiento como en la comisaría de Villegas. De esta forma, según reconoció Sáinz Yangüela, se cumple uno de los principales objetivos de este servicio, “evitar los desplazamientos innecesarios de los ciudadanos para realizar cualquier consulta”.
El concejal de Participación Ciudadana declaró estar “satisfecho con el comportamiento y el alto grado de introducción del servicio 010 en la sociedad logroñesa”, ya que se trata de “una de las unidades del Ayuntamiento mejor valoradas” que ofrece “información satisfactoria y de calidad”.
Otra de las novedades que se ha producido este año es el aumento de las atenciones procedentes de residentes de zonas periféricas de la ciudad, así como las 5.000 recibidas de vecinos de otras localidades, lo que demuestra que “el servicio 010 también es un referente para los municipios cercanos a Logroño”.
       
Las consultas
Los temas de consulta más frecuentes de las atenciones presenciales son los relacionados con Estadística, el 52,5 por ciento, “un alto porcentaje debido al proceso de regularización de inmigrantes”, seguida de deportes, el 17 por ciento, y de información general, un 6 por ciento. En las llamadas telefónicas, la mayoría solicitó información general, un 26,6 por ciento, seguido de consultas relacionadas con deportes, un 21,5 por ciento.
Respecto a los días en que se reciben más consultas, tanto telefónicas como presenciales, Sáinz Yangüela declaró que son los lunes cuando más atenciones se registran y que “disminuyen progresivamente conforme avanza la semana”. También apuntó que “cada vez se llama más en horario de tarde”.
Las mujeres, un año más, son quienes más utilizan el servicio 010, ya que realizan el 70 por ciento de las llamadas recibidas y el 55 por ciento de las visitas registradas.
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005