El Partido Popular ha procedido a vender el aparcamiento de la Plaza de la Paz a 600 euros cada plaza de aparcamiento, es decir, han vendido todo el aparcamiento situado en el subsuelo de todos los ciudadanos de Logroño por 304.000 euros.
Este aparcamiento llevaba funcionando desde 1985, y el Ayuntamiento ingresaba anualmente por él un canon de 24.245 euros, y tenía cedida la gestión por 75 años, por lo cual estaba ya amortizada su inversión de manera importante. Además, al venderlo perdemos 1.375.000 euros del canon que íbamos a recibir hasta el final de la concesión.
Pero lo más grave es que el Ayuntamiento le ha permitido vender las plazas del aparcamiento a 24.297 euros cada una, con lo cual, va a obtener si vende todas unas ganancias de 12.000.000 de euros, cuestión que puede hacer ya que nadie le obliga a que se mantengan las plazas de rotación actuales.
Ante esta denuncia, el Partido Popular no ha explicado los motivos que le han llevado a hacer este regalo, pero la realidad es que el Ayuntamiento ha valorado las plazas en 600 euros también en los nuevos aparcamientos que se van a hacer, pero en cambio, un vecino podrá comprar una plaza de garaje en un parking nuevo, como puede ser el de Avenida de España por 14.000 euros, y aquí, en un aparcamiento con 20 años de antigüedad la plaza le va a costar 24.000 euros.
El Gobierno Municipal ha mentido y engañado a los ciudadanos con este tema, y ha perjudicado gravemente los intereses del Ayuntamiento y los de todos los ciudadanos y donde solamente hay un clarísimo beneficiado que son los accionistas del aparcamiento, y esto tiene un nombre: AMIGUISMO.
Grupo Municipal del Partido Socialista
|