0869 13 Enero 2006
 
 
 
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Comienzan las obras en la Gran Vía

Durante el desarrollo de las obras, dos carriles quedarán reservados para la circulación de servicios públicos y emergencias Junto a Vara de Rey y Chile, se posibilita la conexión de República Argentina-Víctor Pradera y San Antón-Avenida de La Rioja
El pasado lunes comenzaron las obras de desvío de los servicios para la reurbanización y construcción del aparcamiento subterráneo en la Gran Vía. Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, con el final de las fiestas navideñas comenzaron los trabajos previos para la modificación –de forma gradual– del tráfico rodado a través de los pertinentes cortes desde Vara de Rey hasta la calle Chile. Después del corte de la vía de servicio lateral más cercana a los soportales, así como sucesivos cortes parciales en la margen Sur, se ha completado la preparación del terreno con la habilitación al tráfico de exclusivamente dos carriles en el centro, uno en cada sentido.
       
Paso para servicios públicos
En todo momento, mientras se prolongue la obra, se mantendrán los dos sentidos de circulación exclusivamente para el uso de servicios públicos como el transporte urbano, los taxis, servicios de limpieza y vehículos de emergencia. El autobús mantiene su recorrido y las paradas habituales. En los primeros días, los carriles han podido ser utilizados por los vehículos particulares, recomendando la búsqueda de vías alternativas de tráfico que permitan una mayor fluidez de tráfico.
       
Cambios en el tráfico.
Los trabajos de Gran Vía han provocado y provocarán en adelante y de forma paulatina, la modificación de la circulación en las calles adyacentes. Así, están previstas las siguientes modificaciones:
       
* Calle Múgica: quedará sin salida a la Gran Vía. Mantiene el aparcamiento en línea existente en ambas aceras, al igual que los espacios destinados a carga y descarga. El acceso se realizará por la calle Pérez Galdós, habilitándose espacio para realizar giros en la intersección con Gran Vía. Con el fin de permitir el acceso a las fincas, el tramo de esta calle entre Pérez Galdós y la propia Gran Vía se establece de doble sentido.
       
*María Teresa Gil de Gárate: también queda sin salida a Gran Vía. Se elimina el aparcamiento en el tramo comprendido entre Gran Vía y Pérez Galdós, pasando a ser vía con dos carriles y doble sentido, permitiendo el acceso a fincas.
       
* Calle Lardero: queda sin salida a Gran Vía. Se elimina el aparcamiento en la acera Este, en el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Gran Vía, permitiendo exclusivamente el acceso de los vehículos a los garajes.
       
* Calle Daniel Trevijano: sin salida a Gran Vía, pasa a ser vía de doble sentido, manteniendo las dos hileras actuales de aparcamiento. Se suprime la zona azul.
       
* Calle Vitoria: cambia de sentido de circulación en el tramo entre Chile y Lardero, pasando a ser de Oeste a Este. Se mantiene el aparcamiento en superficie de ambas márgenes, pero en zona azul.
       
* Calle Saturnino Ulargui: no cambia en lo referente al sentido de circulación, aunque sufre modificaciones en aparcamiento, que pasa a ser zona azul.
       
* Calle Víctor Pradera: mantie-ne el doble sentido de circulación, por lo que también se permite el paso a través de la Gran Vía para acceder a República Argentina.

* Avenida de La Rioja: se convierte en calle de doble sentido de circulación, por lo que se puede acceder a ésta desde la calle San Antón cruzando también la Gran Vía y viceversa.
       
Los datos
* Actuación: 51.000 m. cuadrados.
* 2 nuevos aparcamientos subterráneos con capacidad para 1.200 plazas (800 para residentes).
* Las obras de urbanización concluyen en noviembre de 2006, continuarán las obras del parking de forma subterránea.
* La Gran Vía se convertirá en un paseo. 200 nuevos árboles, 1.300 arbustos y 10.000 flores. Más de 2.500 m. cuadrados de zona verde.
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005