0869 13 Enero 2006
 
 
 
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Programación navideña. Balance municipal.

La decoración de la ciudad y la participación ciudadana, principales aspectos positivos para el Ayuntamiento. Casi 86.000 personas visitaron el Belén Monumental a lo largo de sus veintidós días de funcionamiento.
Cerca de 86.000 personas visitaron el Belén Monu-mental del Ayuntamiento durante los veintidós días en los que estuvo abierto al público durante las fiestas navideñas. Una cifra que habla “de la implicación y la participación del público logroñés” en la campaña organizada por el Consistorio y que ha marcado el desarrollo de una programación “en la que la ciudad ha sido más navideña que nunca”.
Una vez finalizada la Navidad es tiempo de balance y de recopilación de las cifras resultantes de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Logroño. El concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, definió en pocas palabras el desarrollo de una campaña, a su juicio “extensa, participativa y con una destacada calidad estética que ha servido para ver una ciudad más navideña que nunca”. Según dijo, se han cumplido los objetivos de dinamizar la ciudad y alcanzar este balance “altamente positivo” en el que han participado diferentes áreas municipales. Una programación que, reiteró, “ha tenido sentido gracias a la implicación ciudadana”. Desglosó algunos de los aspectos más importantes de este periodo vacacional:
       
Decoración e Iluminación
“Ha sido un importante foco de atracción que ha aportado gran dinamismo a través de instalaciones de última tecnología”. Según los datos aportados, se han iluminado 83 calles, por las 51 del año anterior. A ello hay que sumar la iluminación de zonas comunes, plazas y fuentes, en sintonía con el eslógan de la campaña coordinada por el Centro Muncipal de Comercio, ‘La Navidad es Azul’.

Pista de Hielo
Según García Turza, “uno de los principales atractivos”. Ha estado abierta 39 días y ha recibido 20.293 visitas. De forma particular o mediante pases organizados para colegios y otros colectivos, la pista de hielo se ha convertido en “un referente de ocio en pleno Casco Antiguo de la ciudad”, con la colaboración del comercio logroñés. Más de 100 comercios han donado tarjetas de descuento para compras.
       
Mercado Nazareno
Estuvo presente en la Plaza Primero de Mayo en los últimos días de diciembre. Contó con 62 puestos de artesanos procedentes de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, como Argentina o Polonia. La asistencia del público ha sido elevada, con la consiguiente dinamización de la actividad en la zona.
Algo que ha sido muy valorado por la asociación comercial de la zona, que ha solicitado la organización de actividades semejantes en el futuro, dada la experiencia.
       
El Belén Monumental
“Sin duda ha sido el atractivo con mayor afluencia de público”. Una aseveración apoyada en las 85.978 personas contabilizadas desde su apertura, el día de la Virgen de la Esperanza (18 de diciembre) hasta el pasado domingo. Un Belén “del que este Ayuntamiento está muy orgulloso, en el que han trabajado un centenar de personas del ámbito local y que , seguro, va a convertirse en parte de nuestro patrimonio”. Con respecto al Belén, el concejal recordó que “sin estar del todo acabado, tuvimos que ampliar dos días más los pases de visita, para las personas que aún no lo habían visto”.
       
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005