La semana pasada, el Ayuntamiento de Logroño, representado por el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, firmó un convenio de colaboración con el Centro Riojano de Madrid con el objetivo de “reforzar la presencia de Logroño en la capital”, tal y como señaló el edil. La intención es “oficializar la relación entre ambas instituciones, prolongar la acción municipal a través del Centro; acercarnos a la colonia logroñesa en la capital; e impulsar la proyección de la ciudad a través del turismo, las actividades culturales, la gastronomía, etc”.
Colaboración
Entre los acuerdos destacan la cesión de material bibliográfico y documental (edición de libros y publicaciones), la incorporación de temática logroñesa en las actividades y la posibilidad de organizar e incluso trasladar actos y exposiciones desde Logroño a Madrid.
Por su parte, el presidente del Centro, Crescencio López de Silanes, apuntó que “el convenio es muy importante” y cifró en 18.000 los logroñeses que viven hoy día en Madrid. Un convenio cuyo valor comenzará a demostrarse con la realización de las primeras actividades conjuntas, de las que informaremos en DBF.
|