El Colegio Oficial de Apareja-dores y Arquitectos Técnicos de La Rioja contará para principios del año 2008 con su nueva sede, situada en el número 39 de la calle Herrerías, según un proyecto realizado por el estudio de arquitectos DGN, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros. El alcalde, Julio Revuelta, y el presidente del Colegio, Jesús Ezquerro, presentaron la semana pasada el anteproyecto de estas nuevas instalaciones.
Según el jurado, de las siete propuestas presentadas, el Colegio ha optado por el anteproyecto de DGN Arquitectos "por el entendimiento del edificio que, sin renunciar a su carácter palaciego, atiende la funcionalidad del programa exigido". También se valoran las “aportaciones formales en su interior que resuelven con limpieza problemas de orden espacial y de instalaciones y establece conexiones con la modernidad exigible para el futuro de la institución promotora del concurso".
Relevante construcción civil.
El edificio ubicado en el número 39 de la calle Herrerías, conocido popularmente como 'edificio Pastrana', es una de las construcciones civiles más importantes que conserva el casco histórico de Logroño, con un edificio construido en el siglo XVIII sobre la base de otro del siglo XVI, ahora tapado por diversas reformas realizadas a lo largo del siglo XX.
El alcalde Julio Revuelta agradeció "la decisión de invertir en el Casco Antiguo y hacer una nueva sede por parte del Colegio, porque esto significa casi siempre dar mejor servicio a los profesionales y a la sociedad; además, que se haga en un momento muy importante para esta zona”.
El Colegio prevé que el inicio de las obras se produzca en enero de 2007 y su finalización en febrero o marzo de 2008, tras una duración de entre 12 y 14 meses. El plazo para la presentación de ofertas para la construcción se abrirá en septiembre de 2006, produciéndose la adjudicación antes de final de año.
|