Tal y como adelantamos la semana pasada en la sección ‘¿Sabía que…?’, el Ayuntamiento ha recibido 31 propuestas de equipos técnicos para el ‘Concurso de Anteproyecto de Centro Polideportivo Municipal en Siete Infantes de Lara’. Un proyecto enmarcado dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales cuyo principal objetivo es dotar a la ciudad de un equilibrio territorial en cuanto a las instalaciones deportivas, de ocio y salud. Desde ese punto de partida, la zona Oeste de Logroño ha experimentado, en los últimos años, un gran desarrollo y aunque cuenta con los polideportivos municipales asociados a los centros escolares, no dispone de una instalación deportiva de referencia.
El Centro de Siete Infantes completará las instalaciones deportivas reflejadas en cinco zonas por el Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales, junto a Las Norias, Las Gaunas, El Centro Deportivo Municipal de Lobete (en construcción actualmente) y el Centro Municipal de La Ribera (también en construcción).
La ubicación
El nuevo centro se ubicará en una parcela de 6.500 metros cuadrados (superficie construida) que linda al sur con el parque San Miguel, al este por la trinchera del ferrocarril y al oeste por la calle Estanque.
Contará con dos piscinas cubiertas (25x18 y 18x9 metros), zona de balneario, salas multiusos, sala de musculación, aulas polivalentes, sala deportiva infantil, vestuarios (piscina, salas, monitores, personal de mantenimiento), pista polideportiva (1.188 metros cuadrados), almacenes, enfermería y despachos de administración, con zona de aparcamiento para usuarios.
El concurso contempla los premios de 36.000 euros para la propuesta ganadora, 12.000 y 6.000 para la segunda y tercera. La inversión estimada para la ejecución del proyecto es de 7,8 millones de euros.
|