0880 30 Marzo 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Convenio entre ARSIDO y el Ayuntamiento: dos jóvenes con Síndrome de Down trabajarán en el área de Alcaldía a partir del próximo lunes.

 La pasada semana, el alcalde Julio Revuelta y los reponsables de la Asociación Riojana de Síndrome de Down (ARSIDO), firmaron un convenio institucional que incluye la incorporación de dos trabajadores con Síndrome de Down en el área de Alcaldía, concretamente en labores de apoyo a los ordenanzas.
Se llaman María Bilda y Álvaro Elguea, de 18 y 20 años, respectivamente; y han desarrollado diferentes módulos de formación hasta ser elegidos, después de un proceso de selección en el que se valoraron sus aptitudes para el trabajo. El próximo lunes, día 3, comenzarán a trabajar con un horario de 4 horas diarias (de lunes a viernes). Su función será apoyar, por espacio inicial de un año, al personal de Alcaldía y ordenanzas.
El alcalde se mostró “especialmente satisfecho” por el convenio firmado, porque “más allá de los aspectos económicos tiene una finalidad muy loable”. El acuerdo está cuantificado en 20.000 euros y su objetivo es conseguir “mayor autonomía e integración para nuestros hijos”, según señaló la presidenta de la entidad, Milagros Portillo. Un empeño enmarcado en la dinámica habitual de “intentar insertar a los afectados por el Síndrome de Down en empresas ordinarias, como primera opción sobre los centros especiales”, afirmó el gerente de ARSIDO, Roberto Vitoria.
Con estos dos nuevos trabajadores municipales, el proyecto de ARSIDO contará ya con seis jóvenes en puestos normalizados (ocupan puestos similares en el Parlamento regional y en la Comunidad Autónoma). También se mantienen contactos con otras empresas.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2006